La falta de asistentes a los eventos públicos de Clara Brugada en su campaña para la jefatura de gobierno de la CDMX ya hizo que en redes sociales se hiciera tendencia el HT #ClaraNoLevanta.
Una de las pruebas recientes de esto fue el mitin prácticamente vacío que protagonizó la candidata morenista el pasado 6 de abril en una plaza pública de Tepalcatlalpan, en Xochimilco. Si bien en las imágenes se ve gente en las primeras filas, otro tipo de tomas y videos dejó claro que el grueso de sillas desplegadas en la plaza estaba sin ocupantes.
Esta no es la primera vez que un acto público de Brugada está sin asistentes, la semana pasada en un evento en la Gustavo A. Madero la gente dejó sola a la aspirante gobernar la capital, algo que quedó muy en manifiesto porque previamente se presentó Claudia Sheinbaum, quien busca la presidencia, y para ese entonces la plaza de la alcaldía estaba repleta.
Justamente por esta situación se reforzaron las versiones de que Sheinbaum y Brugada no se caen bien, por más que se esfuercen desde Morena en mostrarlas como grandes amigas e incluso rumores dicen que la misma candidata a la presidencia ha pedido dejar de lado a su compañera de partido.
Lo único que comparten ambas son las críticas en redes por, entre otros temas, la caída de la Línea 12 del metro que sigue sin detenidos o algún tipo de castigo para quienes sean responsables.
De hecho, el HT #ClaraNoLevanta también se ha visto en este tipo de publicaciones o en cuentas simpatizantes a Santiago Taboada, candidato del Frente a la capital del país.
Por más que se esfuercen desde el cuartel general de Morena de colocar a Clara Brugada como la puntera en las encuestas, queda claro que la aspirante difícilmente levanta e incluso puede darse la sorpresa de que pierda la carrera en la capital.