Mercado Libre vs. Amazon: esta es su estrategia en el Hot Sale 2018

Te presentamos la estrategia de Mercado Libre y Amazon para conquistar tus compras en la quinta edición del Hot Sale durante 2018, una campaña que promueve las compras en el comercio electrónico.

Mercado Libre y Amazon quieren conquistar a los mexicanos durante la quinta edición del Hot Sale. La campaña de comercio electrónico pondrá a pruebas las estrategias de las dos plataformas en internet para coronarse como la favorita de los compradores. Resultado de imagen para Mercado Libre y Amazon

“El objetivo fundamental de la campaña es poner al alcance de cualquier persona los beneficios del comercio electrónico: la enorme variedad de productos a los que puede acceder, las mejores ofertas del año y las facilidades de pago seguro, independientemente de si tiene o no una tarjeta bancaria”, explica en un comunicado Omar Galicia, director Comercial de Mercado Libre México.

Hot Sale es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de la Venta Online (AMVO) para impulsar el comercio electrónico en México. La quinta edición de la campaña cuenta con la participación de 350 empresas.

“Este es el primer año en que los clientes podrán adquirir sus productos con los métodos de pago que Amazon.com.mx ofrece y disfrutar las ofertas durante Hot Sale 2018. Ya sea a través de Amazon Cash, o con la tarjeta Amazon Recargable los clientes podrán recargar en efectivo y realizar sus pedidos en línea”, dice la compañía de origen estadounidense a través de un comunicado.

La temporada de ventas inicia el 28 de mayo y concluye el primero de junio, aunque existirá una preventa de 12 horas para clientes de tarjetas de crédito previo al comienzo formal del Hot Sale.

Otras empresas que participan en la campaña son: Aeroméxico, Uber, Aliexpress, Ticketmaster, Citibanamex (socio principal B2B), Telcel, GAIA, Mercado Pago, Price Travel, Linio, Luuna, Adolfo Domínguez, Coach, Mont Blanc, Tommy Hilfiger, Clinique, Estée Lauder, Scappino Sephora, Lacoste, por mencionar algunas.

A continuación, te presentamos la estrategia de Mercado Libre y Amazon para conquistar tus compras en el Hot Sale.

Mercado Libre

En el Hot Sale, Mercado Libre contará con más de 150,000 artículos en promoción de todas las categorías y tiendas oficiales, descuentos de hasta 60%, pago a meses sin intereses y envíos gratis a todo el país. Además, la tienda en línea ofrecerá más de 500 productos limitados.

El ecommerce en México representa más del 2% del comercio retail. Desde 2014, el Hot Sale busca demostrar que comprar en línea es una opción conveniente y segura.

 “El objetivo fundamental de la campaña es poner al alcance de cualquier persona los beneficios del comercio electrónico: la enorme variedad de productos a los que puede acceder, las mejores ofertas del año y las facilidades de pago seguro, independientemente de si tiene o no una tarjeta bancaria”, explica Omar Galicia, director Comercial de Mercado Libre México.

En la pasada edición del Hot Sale, el portal de comercio electrónico registró un incremento de 200% en sus ventas en relación con 2016 y recibió 5.8 millones de visitas al día.

El directivo de Mercado Libre considera que la competencia entre los jugadores del comercio electrónico durante el Hot Sale se basa en la calidad de la experiencia que cada uno de ellos brinde a sus usuarios.

“Tenemos claro que una buena experiencia de compra es clave para acrecentar la confianza en el comercio digital y por ello, hemos invertido fuertemente en la infraestructura que nos permite, por ejemplo, blindar todas las compras de nuestros usuarios (con Mercado Pago) y garantizar envíos gratis y hasta en 24 horas (con Mercado Envíos)”, dice Omar Galicia.

Mercado Libre es una compañía de tecnología fundada en 1999 en América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.

Amazon

Amazon México también tiene una estrategia durante el Hot Sale. La compañía originaria de Estados Unidos ofrecerá a sus clientes un 10% de descuento adicional pagando con las tarjetas de crédito y débito participantes, y meses sin intereses en compras con valor mayor a 2,500 pesos en productos vendidos y enviados por la firma de Jeff Bezos.

Los usuarios de Amazon tendrán acceso a descuentos de hasta el 75% en categorías como: belleza; electrónicos; deportes y aire libre; videojuegos; celulares y accesorios; cámaras y fotografía, por mencionar algunas.

Además, con los puntos de entrega en Oxxo, los clientes -en algunos estados del país- podrán aprovechar más opciones de entrega y recoger sus productos en la tienda que más les convenga.

Los clientes de Amazon podrán hacer sus pedidos utilizando Amazon Prime, la membresía de Amazon.com.mx que incluye envíos gratuitos en millones de productos, incluyendo muchos de los productos que tendrá Amazon.com.mx durante el Hot Sale.

“Amazon se guía por cuatro principios: obsesión en el consumidor en vez de los competidores, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operacional y visión a largo plazo”, asegura la empresa en México.

Fuente: https://www.altonivel.com.mx/empresas/mercado-libre-vs-amazon-esta-es-su-estrategia-en-el-hot-sale-2018/

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