El retail ha cambiado y el nuevo planteamiento ha supuesto una serie de desafíos que no debemos de perder de vista, porque estamos siendo testigos de una serie de ajustes que no tienen desperdicio con tiendas como Walmart.

Todos los cambios que estamos viendo son reflejo de los nuevos hábitos de los consumidores, quienes han tenido que responder a la contingencia por la que estamos atravesando, misma que ha replanteado un nuevo punto de vista en el mercado.

Frente a estos nuevos elementos, un punto de vista que no podemos omitir es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado las marcas de reconfigurar sus tiendas.

En el caso de Walmart que vamos a narrar, nos daremos cuenta de que hay un elemento muy importante hoy en día y es el diseño pensado en la menor permanencia dentro de los puntos de venta.

La contingencia ha sido el pretexto de ello, pero la oportunidad que las marcas han encontrado ha sido en posiblemente lograr más ventas con estos cambios.

Taco Bell, por ejemplo, está reduciendo sus locales para que en 2021 estos tengan más carriles para drive thru, el diseño de estos locales tiene pensado hasta 3 carriles, mientras que Walmart está copiando idea de los aeropuertos para lograr una nueva experiencia.

La nueva experiencia de Walmart

Walmart está desarrollando un nuevo “look and feel” en sus tiendas, con lo que pretende brindar nuevas experiencias de compra basadas en lograr hacer que sus clientes permanezcan el Meno tiempo posible dentro de ellas.

Lo primero que han cambiado es que la entrada de la tienda lucirá el logo de la app de la tienda. Dentro de la tienda hay iconografía y un directorio que anima a los consumidores a descargar la app y usarla mientras están haciendo compras dentro de ella.

Cada uno de los pasillos mostrará ahora con enormes nombres y números, qué productos tienen en los estantes, para poder identificar cada uno de los departamentos de la tienda.

Quien aceptó que esta es una idea copiada a los aeropuertos ha sido la vicepresidenta ejecutiva y chief customer officer de Walmart Estados Unidos, Janey Whiteside, quien aseguró que los locales tendrán un sistema de “orientación de los aeropuertos, como los mejores ejemplos de cómo navegar por grandes grupos de personas”.

Este cambio se suma a la serie de medidas que la cadena ha implementado, desde cajones de estacionamiento exclusivos para autos que solo van a recoger pedidos hechos en línea, hasta cajeros donde unon mismo puede cobrarse.

No cabe duda alguna que hay un replanteamiento del punto de venta y de la oportunidad que han encontrado las marcas, en poder desarrollar estrategias pensadas en el consumidor.

Desde esta perspectiva es que se está innovando en la forma como las marcas logran entender el consumo y cómo es que han podido establecer nuevos referentes de compra.

Fuente: Merca 2.0

0 Comments

Leave a Comment