No sabes el tesoro que podrías tener en las bolsas de algún pantalón, en algún cajón o «perdido» en algún lugar de tu casa, ya que las monedas viejas son objeto de deseo entre coleccionistas y aficionados, que están dispuestos a pagar grandes cantidades por piezas únicas en buenas condiciones.

Recientemente te compartimos el caso de la moneda de 50 centavos con error en su fecha de acuñación o la moneda de Sor Juana Inés de la Cruz que se cotiza hasta en 5,500 pesos; bueno, ahora te contamos de la moneda de 5 nuevos pesos (N$) cuyo precio en Mercado Libre es una locura.

Moneda de 5 nuevos pesos por más de 3 mil pesos En el famoso portal de e-commerce está a la venta una moneda de 5 nuevos pesos en ¡3 mil 374 pesos! Fue acuñada en 1995, pertenece al set inmaculado y cuenta con graduación Proof.

Tiene detalle único ¿Qué es una moneda Proof? En 1995, se acuñaron 6 mil 981 piezas en grado Proof de las monedas de 5 nuevos pesos. Su característica principal es que solamente están en sets de colección emitidos por el Banco de México, de ahí que su precio sea significativamente mayor. Se les conserva en un estuche de acrílico para evitar daño con el uso cotidiano o con las condiciones ambiente. Pesa 7.07 gramos y mide 2.55 centímetros.

Fuente: Medio Tiempo

0 Comments

Leave a Comment