El mandatario recién anunció que se inició un proceso de reestructuración de la deuda después de que el FMI transfiriera 12 mil mdd en Derechos Especiales de Giro a México.

Los bonos del gigante estatal Petróleos Mexicanos se dispararon este martes después de que el presidente del país prometiera más apoyo a la altamente endeudada empresa.

Los bonos de Pemex por 3 mil 800 millones de dólares, con vencimiento en 2031, subieron 1.4 centavos de dólar a 99.26 centavos por dólar, el nivel más alto desde el 14 de junio. Por su parte, los swaps de incumplimiento crediticio sénior de la empresa se contrajeron 18 puntos básicos, el máximo en seis meses.

También te puede interesar: Gobierno No Aprueba Nuevos Proyectos Sociales Ni Transparenta Recursos, Acusa Sector Minero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que se inició un proceso de refinanciamiento de deuda después de que el Fondo Monetario Internacional transfiriera 12 mil millones de dólares en Derechos Especiales de Giro a México. Se negó a discutir los detalles de los planes que aún están siendo negociados por el banco central y la Secretaría de Hacienda.

Pemex tiene cerca de 115 mil millones de dólares en deuda, más que cualquier otra empresa petrolera, aun cuando su producción de crudo ha disminuido durante los últimos 15 años.

Fuente: El Financiero

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment