Para ampliar la oferta asistencial para sus asegurados, Bupa invertirá 350 mdp en la compra, renovación, digitalización y expansión del hospital Bité Médica.

Bupa México, compañía británica especializada en el cuidado de la salud, anunció la adquisición del hospital Bité Médica, ubicado en Santa Fe, Ciudad de México.

Este movimiento es parte del plan de la empresa británica para robustecer los servicios de salud integral que ofrece en México, como ya sucede en otros países.

La inversión total para la compra, renovación, digitalización y expansión del hospital será de más de 350 millones de pesos en total.

La compañía en México, que por más de 17 años ha comercializado seguros de gastos médicos mayores internacionales, ahora complementa su oferta en el mercado.

La ampliación de los servicios de Bupa comenzó en 2020, con el lanzamiento de seguros de cobertura nacional, y se consolidó con la incorporación de Vitamédica en 2021, una de las redes más grandes de proveedores médicos en el país.

“Incorporar el hospital Bité Médica en el grupo Bupa nos permite complementar de manera muy robusta la oferta que hoy ya ofrecemos. De la mano de nuestros aliados, nos enfocamos, y seguiremos haciéndolo, en dar un servicio de innovación, digitalización médica y de excelencia asistencial a nuestros clientes, asegurados y socios de negocio. Bité Médica seguirá abierto para atender al público en general, ahora con el respaldo de Bupa”, declaró Fernando Lledó, director general de la compañía en México.

Bupa anuncia la adquisición del hospital Bité Médica

Al incorporar el hospital Bité Médica al grupo, Bupa busca ampliar la oferta asistencial para los asegurados y mejorar la colaboración con el resto de los hospitales, con el fin de brindar la mejor atención médica posible.

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Asimismo, Bupa quiere hacer de Bité Médica un hospital referente en calidad para los pacientes, a través de tecnología, innovación, digitalización y sustentabilidad, estableciendo altos estándares en el cuidado de la salud de sus pacientes e incluyendo, entre otros, el servicio de consultorio dental.

Esto último es especialmente relevante porque es un servicio que ya se ofrece en otros países donde Bupa tiene presencia. Ya se ofertan seguros dentales en Australia, Reino Unido, España, Chile y Brasil, y existen más de 1,000 centros dentales propios de Bupa alrededor del mundo.

Sobre la adquisición, se conservará la marca “Bité” en el hospital, dado su reconocimiento y reputación en la industria. Además, otras compañías y socios con los que actualmente trabaja el hospital se mantendrán, lo que permitirá reforzar las alianzas estratégicas de Bupa y de Bité como marca y sumar al mercado de manera positiva.

Fuente: Forbes

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