Mié, May 15, 2024
Las dinastías detrás de la industria de la moda

Contadas son las marcas que siguen siendo controladas por los descendientes de su fundador, y con políticas familiares de poder y sucesión muy especiales, defienden ferozmente su control financiero o creativo. No es fácil, pero cuando naces con esta dinámica, haces todo para que el negocio se quede en la familia. Descubre las familias que han creado dinastías que dominan la moda.

Arnault

Detrás del conglomerado de lujo LVMH está la familia Arnault, encabezada por su propietario y hombre más rico del mundo, Bernard Arnault , quien fundo la empresa en 1987. Su hija Delphine es presidenta ejecutiva de Christian Dior , mientras que sus hijos Frédéric, Antoine, Alexandre y Jean son directivos de Tag Heuer, Loro Piana , Tiffany y Louis Vuitton, respectivamente.

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Foto: Getty Images (Dominique Charriau/Getty Images)

Pinault

El conglomerado de moda Kering es conocido por tener en su portafolio marcas como Gucci, Balenciaga, Saint Laurent, Bottega Veneta y Alexander McQueen . Fue fundado en 1963 por François Pinault como PPR, que se convirtió en Kering. Su hijo, François-Henri Pinault (esposo de Salma Hayek), entró a la empresa en los años 80 y se convirtió en presidente de Kering en 2005. Además, también son dueños de las subastas Christie’s .

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Foto: Getty Images (Victor Boyko/Getty Images for Gucci)

Hermès

Fue fundada en Paris en 1837 por Thierry Hermès , quien fue sucedido por su hijo Émile-Charles Hermès, a quien luego siguieron sus hijos, Adolphe y Èmile-Maurice Hermès. A mediados del siglo XX, tomo el relevo la cuarta generación con Robert Dumas, y después su hijo Jean-Louis Dumas , quien revolucionó la maison con la Birkin . Hoy en día, los primos Pierre-Alexis y Axel Dumas dirigen la marca.

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Foto: Getty Images (Kevin Winter/Getty Images)

Prada

La marca italiana fue fundada en Milán en 1913 por Mario Prada. Tras su muerte, en 1958, su hija Luisa tomó la empresa, pero no fue hasta que su sobrina Miuccia Prada entró al juego en 1978, que se convirtió en una marca de moda. Bajo su mandato, el Prada Group se ha hecho de Church’s, Car Shoe, la Pasticceria Marchesi y Miu Miu , la marca personal de la diseñadora creada en 1993.

Miu Miu show, Runway, Spring Summer 2019, Paris Fashion Week, France - 02 Oct 2018
– (Foto: Shutterstock, Miu Miu SS19, Miuccia Prada)

Ferragamo

En 1927, Salvatore Ferragamo fundó en Florencia su marca homónima. Tras su muerte, su esposa Wanda y sus seis hijos se hicieron cargo del negocio familiar, transformándolo en la marca de moda que es hoy. La cuarta generación de Ferragamos trabaja en la marca y también se han diversificado con hoteles.

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Foto: Getty Images (Jacopo M. Raule/Getty Images for Salvatore Ferra)

Fendi

En 1925, Eduoardo y Adele Fendi abrieron una pequeña marca en Roma. Sus cinco hijas; Carla, Paola, Anna, Alda y Franca, heredaron la empresa, que desde principios del 2000 es propiedad de LVMH . Sin embargo, desde 1990, Silvia Venturini Fendi , hija de Anna, se incorporó a la marca y sigue siendo su directora creativa para hombres y accesorios.

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