«Estas son de mucha mejor calidad y el café de estas cápsulas es más artesanal y con un proceso mucho mejor que las que usted consume», le dijo un chef barista a un consumidor de Nespresso.

¿Cuál es la importancia del buen servicio al cliente? Un consumidor mexicano de Nespresso demostró que una mala experiencia de compra puede costarle a la marca una venta de hasta 10 mil pesos.

Un usuario de Twitter identificado como “El Señor de los Seguros” narró en una serie de mensajes en la red social el mal momento que pasó al ser ignorado por diversos vendedores en un local de la marca de café.

“¿Ven esa tienda de ahí donde venden cosas para los amantes de café? Bueno pues todo su equipo de ventas acaba de dejar ir una gran venta y no lo sabe”. Así arrancó el usuario de twitter EloyLopezJ el hilo en el que narró su experiencia.

De acuerdo con su relato, el hombre entró a una tienda de Nespresso con “fachas de domingo” luego de haber hecho varias compras. A través de 30 tuits, @EloyLopezJ contó cómo entró al local emocionado por llevarse dos máquinas (una para su casa y otra para su oficina), solo para ser menospreciado por los vendedores y el chef barista.

“El Señor de los Seguros” estuvo mirando las máquinas de café tratando de llamar la atención de algunos vendedores, ya que se había enamorado del diseño del aparato y no le importaba ya el precio.

Luego de un rato logró llamar la atención de un vendedor que apenas le dio una explicación vaga y los demás no querían ni mirarlo.

Finalmente, se acercó al chef barista que solo le dijo que le permitiera un momento porque estaba atendiendo a alguien (según @EloyLopezJ a un señor y su hijo que iban muy bien vestidos). Cuando ya había acabado la explicación se volteó con el tuitero “con cara de ‘¿Todavía sigues aquí? Yo pensé que ya te habías largado de mi tienda’”.

Según EloyLopezJ, tímidamente le hizo algunas preguntas sobre ciertas máquinas, a lo que el chef barista respondió «estas son de mucha mejor calidad y el café de estas cápsulas es más artesanal y con un proceso mucho mejor que las que usted consume”.

De esta manera, “El Señor de los Seguros”, quien iba dispuesto a comprar dos máquinas de 4 mil 990 pesos, decidió salir de la tienda sin nada.

La historia del tuitero ganó tracción este lunes ya que atrajo a más de nueve mil seguidores a su cuenta. Ante eso, Nespresso lo contactó para ofrecerle una solución. Sin embargo, el comprador declinó la solicitud de apoyo diciéndoles que no quería compartir sus datos con la marca.

“Dejémoslo en que tuve una muy mala experiencia de compra y ya. Ojalá les ayude en un futuro. Saludos».

¿Qué hubieras hecho tú si te hubieran tratado así? ¿Qué harías si tu marca incurre en un error de atención al cliente como este? 
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/319485

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