La senadora indicó en el Foro Marihuana México que al igual que la planta, hasta hace 20 años no se conocía la anatomía del clítoris.

La senadora Jesusa Rodríguez comparó este miércoles a la mariguana con el clítoris ya que, según su opinión, hasta hace poco no se sabía cómo se usaba.

«Hace apenas 20 años, las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales, capitalistas. Antes no sabíamos cómo usarlo, lo mismo pasa con la mariguana, hay información programada de manera que la gente no sepa las maravillas de la planta«, dijo Rodríguez en el Foro Marihuana México realizado en el Senado de la República.

La también actriz de teatro agregó que en pleno siglo XXI, México necesita descolonizarse, reconocer y respetar a las plantas sagradas y deshacer la relación entre la mariguana, el narcotráfico y la violencia para poder avanzar hacia la paz.

En el foro abierto, con el que se busca la apertura para una legalización que garantice el consumo de esta planta con fines comerciales, médicos y lúdicos, señaló que el país necesita de estos beneficios pero también respetar el derecho de los adultos a experimentar libremente con esta sustancia.

“Pero además, necesita que las utilidades por la venta de los cannabis redunden en beneficio de nuestro pueblo y no de las trasnacionales adictas al dinero”, subrayó en el encuentro celebrado en el auditorio «Octavio Paz» del Senado de la República.

Es necesario, apuntó, aprovechar los aciertos y no cometer los errores de otros países que ya regulan la marihuana. “Queremos oír a toda la gente y hacer una legislación con justicia social básicamente que integre las propuestas de la comunidad y de la cultura cannábica”.

Aseguró que México puede ser líder mundial en la comercialización de la planta y por eso se tienen que cuidar mucho los términos de la ley, toda vez que satanizarla «no ayuda en nada, menos frente a un capitalismo criminal” que no cuestiona el daño provocado por alimentos ultraprocesados.

Con información de Notimex*

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/la-mariguana-es-como-el-clitoris-dice-jesusa-rodriguez-en-el-senado

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment