Adidas tuvo un sólido tercer trimestre, pero recortó este miércoles su proyección de margen de ganancias brutas anual, a raíz de las costos vinculados a las perturbaciones de las cadenas de abastecimiento.
El fabricante alemán de indumentaria deportiva Adidas tuvo un sólido tercer trimestre, pero recortó este miércoles su proyección de margen de ganancias brutas anual, a raíz de las costos vinculados a las perturbaciones de las cadenas de abastecimiento.
El margen bruto para 2021 debería situarse entre 50.5 y 51%, en lugar del 52% estimado anteriormente, según un comunicado.
Durante el tercer trimestre, las ganancias netas, sin contar el impacto positivo de la venta de la filial Reebok, retrocedieron 10% para ubicarse en 479 millones de euros (unos 554 millones de dólares), aunque el objetivo anual se mantuvo.
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En agosto, el fabricante anunció que cedió a su filial Reebok, que acumulaba problemas, al grupo estadounidense Authentic Brands Group (ABG) por 2,100 millones de dólares.
A raíz de la revalorización de los derechos vinculados con la marca, Adidas exhibió una ganancia neta excepcional de 402 millones de euros (unos 464 millones de dólares) a finales de septiembre, lo que eleva el resultado parte del grupo en el tercer trimestre a 960 millones de euros (unos 1,110 millones de dólares).
Las complicaciones en el mercado chino, los efectos de los confinamientos vinculados al Covid-19 en la región Asia-Pacífico que obligaron a cerrar fábricas en Vietnam durante varias semanas, y las perturbaciones mundiales en la cadena de abastecimiento recortaron las ventas en el trimestre en unos 600 millones de euros (unos 695 millones de dólares), estima el grupo.
La facturación entre julio y septiembre de la marca de las tres tiras alcanzó finalmente 5,700 millones de euros (unos 6,660 millones de dólares), en alza de 3% interanual.
Fuente: El Economista