Anticipa CEO revisión de motores desacelerará crecimiento de Volaris

La aerolínea ajusta su guía sobre los ingresos operativos previstos este año tras la inspección solicitada por el fabricante de motores Pratt & Whitney.

Luego de que Pratt & Whitney (P&W) solicitara una inspección acelerada de los motores de avión GTF en julio pasado, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, indicó que si bien trabajan para disminuir el impacto, la empresa anticipa una desaceleración en su crecimiento mientras termina el proceso.

Los ingresos operativos para este año alcanzarán los 3,200 millones de dólares, mientras que en la guía anterior de la firma el monto oscilaba entre los 3,200 y 3,400 millones de dólares, expuso el también presidente de la aerolínea, con base en información disponible.

Sin embargo, Beltranena precisó que Volaris ajustó su proyección del margen EBITDA para 2023 y se prevé un margen del 26% aproximadamente, debido a la continua volatilidad en los precios del combustible y el efecto en la producción de capacidad, mientras la firma atraviesa los imprevistos derivados de la inspección de motores, así como su impacto estimado en la red y rentabilidad.

“El equipo de Volaris está ejecutando activamente planes para mitigar el impacto derivado de la inspección de motores, incluyendo un proyecto para optimizar nuestra red de rutas. Volaris anticipa una desaceleración en el crecimiento de la compañía mientras termina el proceso de inspección solicitado”, afirmó su director.

Y es que la empresa también redujo sus estimando de crecimiento de capacidad para este año, de 13% a 10%, así como un CAPEX o inversiones en bienes de capital de alrededor de 300 millones de dólares para hacer pagos anticipados para compra aeronaves.

A pesar del anuncio, las acciones de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron este martes con un incremento de 4.43% al terminar la jornada, con un precio de 12.25 pesos por unidad.