El negocio podría alcanzar los 771 mdd
ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, está analizando la venta de un negocio de construcción a medida que desinvierte en operaciones periféricas, indicaron fuentes familiarizadas con el tema.
La compañía trabaja con asesores para preparar una subasta de la división, que fabrica productos que incluyen paneles para techos.
El negocio podría alcanzar los 771 millones de dólares, según la información proporcionada por las fuentes, que solicitaron no ser identificadas porque las discusiones son privadas.
Es probable que la venta se inicie en el cuarto trimestre y podría atraer el interés tanto de productores de materiales de construcción como de empresas de capital privado.
ArcelorMittal repuntó hasta un 3.3% en la bolsa de Ámsterdam el miércoles, con lo que alcanza su nivel más alto desde julio.
La compañía anunció en agosto que tiene el potencial de desbloquear 2,000 millones de dólares de su cartera en los próximos dos años, con unidades no fundamentales como aviones.
El director ejecutivo de la compañía, Lakshmi Mittal, dijo que el mes pasado que la demanda de acero podría debilitarse más de lo esperado, mientras que las ganancias se verían afectadas por los precios más bajos y mayores costos de las materias primas.
Un representante de ArcelorMittal declinó hacer comentarios.
El plan para vender un activo no esencial es positivo, ya que «muestra un parámetro renovado en la reducción de la deuda a los niveles objetivo», dijo Christian Georges, un analista de Société Générale SA.
Los inversionistas observan la métrica de cerca desde que la compañía ha dicho que aumentaría los dividendos después de cumplir con el objetivo de los préstamos netos de 7,000 millones de dólares, por debajo de los 10,200 millones que tenía a fines de junio.
La empresa dijo el mes pasado que «priorizaría la reducción del endeudamiento», incluso en medio de las dificultades condiciones del mercado del acero.
Fuente: Agencia AP