Banregio y Hey Banco rompen los esquemas tradicionales y logran un sólido crecimiento

Con una robusta plataforma tecnológica, ambas entidades financieras han enriquecido la experiencia de la banca digital y con ello han captado a más de un millón de usuarios activos.

En un contexto en el que la evolución tecnológica es el motor principal en todas las industrias, Banregio y Hey Banco avanzan en el mercado con una oferta de soluciones financieras rápidas y con la premisa principal de maximizar el uso de la tecnología.

Desde hace 28 años y con una red de más de 150 sucursales en México, Banregio es una institución comprometida con la innovación y desarrollo de sus productos y servicios financieros para impactar en el crecimiento económico de las PyMes.

Mientras que Hey llegó para posicionarse como el primer banco digital mexicano con una plataforma tecnológica robusta, enfocada en satisfacer las necesidades de nativos digitales y usuarios tradicionales de servicios financieros. 

Ambas entidades financieras se han puesto como objetivo impulsar las finanzas de los usuarios a través de soluciones dinámicas y vanguardistas. En 2020, y sin una sola sucursal, Hey Banco logró captar alrededor de 9 mil nuevos clientes semanales. Hoy suma 510 mil y estima cerrar el año con al menos 650 mil usuarios activos. Banregio, por su lado, tiene aproximadamente 550 mil clientes y el pronóstico es que los números sigan incrementándose.

Manuel Rivero Zambrano, Director General de Regional y CEO de Hey Banco, señala en entrevista con Forbes México que ambas instituciones de servicios financieros cuentan con un índice de capitalización sobrado, tienen reservas en un monto máximo como porcentaje de la cartera y una liquidez impresionante.

“Hemos podido crecer mucho la captación. Estamos en el mejor momento para seguir apoyando a nuestros clientes”, explica.

Manuel rivero zambrano, director general de regional y ceo de hey banco

Y es que, indica el directivo, este 2022 el consumidor mostró necesidades de financiamiento, mientras el entorno económico daba señales de reactivación favorecido por las exportaciones, la mejora gradual del mercado de trabajo y el dinamismo económico que impulsa el nearshoring, un flujo de inversión extranjera directa que tiene un panorama más claro después del T-MCE.

“Sin duda, pensamos que este año iba a ser mucho más retador en el crecimiento del crédito. Ya vimos una reactivación en muchas partes del país. Y, sobre todo, hemos visto mucha más demanda en torno a la frontera norte y el centro del país”, comparte.

Y por otro lado, apunta, observaron una reactivación en los portafolios de crédito al consumo, hipotecario y auto. La tarjeta de crédito, indica, siguió creciendo a un ritmo muy relevante. Hasta el momento, el índice de mora se mantiene bajo control pese al aumento de las tasas de interés.

“Hemos visto que la calidad de la cartera ha sido magnífica y eso también se debe al enfoque de clientes de Banregio y Hey ”, señala.

Es claro que la tecnología vuelve más sencilla la relación con la banca. Con ello, los clientes de Banregio han podido realizar sus transacciones y operaciones en cajeros inteligentes de última generación. Y disfrutar de cambios en el servicio al cliente de Banregio como el modelo de Concierge financiero, una funcionalidad que se mantiene disponible mediante distintos canales digitales para apoyar en todas las cuentas.

Apalancado en estas innovaciones, Banregio ha registrado en los últimos meses un incremento en su cartera, pese al ambiente recesivo. De acuerdo con el banco, ha crecido a doble dígito en captación de cheques a la vista y a plazo; mientras que en materia de crédito a personas y empresas, entre un 24% y 7%. 

También te puede interesar: Bancos europeos revelan miles de millones de dólares en exposición de riesgo a Rusia

Una de las principales ventajas de Hey Banco es la facilidad y rapidez de contratación de sus productos financieros, lo que se traduce en un incremento en la captación, con lo que la entidad financiera puede ofrecer tasas competitivas.

Rivero Zambrano destaca el ritmo de crecimiento de la entidad financiera que lidera y de su interés de posicionarse en un segmento que tenga un mayor entendimiento de cómo usar una tarjeta de crédito.

“No somos una financiera, somos un banco que está buscando la integralidad y preferimos que los clientes gocen de tasas de interés más bajas. Es lo que proponemos como un banco digital: ser de bajo costo, muy buenos precios de la inversión y de la tarjeta”, dice.

Con Hey Banco, una vez que los usuarios ya tienen su tarjeta de débito, pueden solicitar una cuenta de crédito sin necesitar una tarjeta distinta. Con ello, permite realizar operaciones bancarias de una manera mucho más práctica y sencilla. 

Y quienes deseen aperturar una tarjeta de crédito, pero tienen una mala o nula experiencia con bancos, pueden obtener una tarjeta de crédito garantizada: el cliente deja un monto en garantía y consiguen hasta el 20% adicional al monto como línea de crédito. Así, mantiene seguro el uso de su tarjeta de crédito.

Con innovaciones como ésta, Hey Banco se perfila para ser una de las entidades financieras más comerciales de México con miras hacia la expansión extranjera.

Fuente: Forbes