Bimbo hornea su expansión al mercado de Kazajistán de la mano de Food Town

La compañía detalló que espera que esta operación se concluya durante el primer trimestre del 2020.

Bimbo, la panificadora más grande del mundo, se integra a las filas de la comida rápida en Kazajistán. Lo anterior fue resultado de la firma de un Convenio de Asociación Estratégica con Food Town, proveedor exclusivo de bollos y franquiciatario deMcDonald’s en Asia central.

A través de Bimbo Comida Rápida (QRS, por sus siglas en inglés) la compañía del osito tendrá el 51% de participación. Además, se espera que, con esta unión, la compañía tenga un crecimiento anual compuesto del 8.9% al 2023 en el continente asiático, informó un comunicado de la compañía.

«Es nuestra prioridad satisfacer las necesidades de nuestros clientes de QSR en todo el mundo, y continuaremos invirtiendo en nuestro negocio para lograrlo», dijo Mark Bendix, presidente de Bimbo QSR. «Esta operación en Kazajistán se encuentra bien posicionada para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes en la región», se lee en el documento.

Se espera que la operación concluya durante el primer trimestre del presente año.

Grupo Bimbo es productora y distribuidora de pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, english muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otros.

Con éste acuerdo, la compañía de osito tendrá presencia en 33 países. A la fecha, la compañía cuenta con 197 plantas, más de 135,000 colaboradores y más de 3.1 millones de puntos de venta.   

Más del 90% de las ventas de la compañía son generadas en el continente americano, cuyo principal mercado de encuentra en Estados Unidos y Canadá con un 50%, seguido de México (30%) y Latinoamérica (10%); mientras que Europa, Asia y África generan cerca del 9% de los ingresos totales, de acuerdo con su reporte al tercer trimestre del 2019. 

Fuente: El Economista