BMW mantiene su liderazgo en el mercado premium mexicano

Durante 2023 México logró mantenerse como el mercado con mejor desempeño de ventas en la región de América Latina para BMW Group, al entregar 13,995 unidades de BMW (13.9% más que en 2022) y 3,708 unidades MINI (3.8% por debajo del 2022). La marca BMW sigue a ser la empresa premium favorita entre los mexicanos y líder del mercado en el país.

“Me siento feliz de saber que BMW sigue siendo la marca de automóviles premium preferida de los mexicanos. Quiero agradecer especialmente a nuestro equipo, nuestros clientes y a nuestros distribuidores por otro año de éxito en nuestro país”, comentó Diego Camargo, CEO de BMW Group México. 

“En 2024 acelerararemos fuerte otra vez, ofreciendo nuevas tecnologías, nuevos productos y servicios que serán el marco perfecto para celebrar el 30 aniversario de BMW Group en México. El totalmente nuevo BMW X2 y las nuevas generaciones de nuestros modelos MINI están entre las novedades que lanzaremos en este año”, concluyó Camargo. 

Exitosa estrategia de electrificación

Durante el 2023, BMW Group logró vender 3,966 automóviles electrificados, un 11% más que en el 2022. Entre las ventajas que disfrutan los clientes que han apostado por modelos electrificados, está el beneficio de haber recibido una estación de carga que pueden instalar en sus domicilios o centros de trabajo; más de 25 mil cargadores han sido entregados ya a clientes en México. 

“Nuestra estrategia de apertura de tecnología nos permite ofrecer lo que cada cliente busca, ya sea un modelo totalmente eléctrico, un híbrido conectable o un modelo con motor a combustión”, afirmó Diego Camargo. “Este año cumplimos 10 años a ofrecer modelos puramente eléctricos en nuestro país y al haber sido pioneros en esta tecnología”. 

BMW Group ofrece ocho modelos y 13 versiones totalmente eléctricas de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad. En México BMW Group tiene una amplia oferta de productos e infraestructura en el país, con cargadores personales y corporativos, además de alianzas estratégicas para reforzar la red de estaciones de carga públicas. 

Ventas récord en modelos BMW de gama alta

Cabe decir que los modelos BMW de alto lujo, como los BMW Serie 7, BMW X7, BMW XM y BMW Serie 8 fueron elegidos por 437 clientes en México, 87% más que en el año anterior. 

Por último, los clientes y fanáticos de M celebran también que el BMW M2 fue diseñado por el mexicano José Casas y se produce de forma exclusiva en BMW Group Planta San Luis Potosí para todo el mundo. El BMW M2 en su segunda generación ha logrado un récord para México, con 165 unidades entregadas, superando el mejor año de la generación anterior del BMW M2. 

Recientes