Bosch se actualiza y forma a más de 130,000 empleados en tecnologías del futuro

Bosch apuesta por la formación y el perfeccionamiento, así como por una tecnología inteligente que faciliten las labores de los trabajadores.

Stefan Grosch, miembro del Consejo de Administración de Bosch y director de Relaciones Laborales, dijo que en 2022 la compañía ofreció más de 30,000 seminarios de formación en todo el mundo, en los que participaron más de 520,000 colaboradores. 

Uno de los puntos centrales fueron los conocimientos tecnológicos. Más de 130,000 participantes pudieron adquirir conocimientos en tecnologías del futuro como electromovilidad, ingeniería de software e Industria 4.0. 

«Si nos fijamos en las métricas del primer semestre del año, esperamos formar en torno a un 50% más de participantes de Bosch en 2023 que el año anterior”. 

Este compromiso con la formación no termina en las puertas de la empresa. Con academias, centros y cursos de formación, Bosch también ofrece a otras empresas, clientes y partes interesadas la oportunidad de adquirir conocimientos. En el tema de la Industria 4.0, por ejemplo, la empresa pone a disposición externa más de 100 programas de formación de Bosch sobre digitalización y conectividad en la fabricación a través de Bosch Connected Industry, Bosch Rexroth e institutos de formación.

Cultivar el talento individual para el éxito colectivo

Tanja Rückert, CDO de Bosch y miembro del consejo de administración, expresó que la digitalización se está convirtiendo en un potenciador de la formación para las empresas y sus trabajadores; lo que permite un aprendizaje independiente del lugar y el momento y ofrece a las personas la oportunidad de experimentar de primera mano nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.

Solo el año pasado, Bosch invirtió unos 300 millones de euros en el desarrollo profesional de sus empleados. 

“En Bosch desarrollamos tecnología que es «Innovación para la vida». Para ello, necesitamos el equipo adecuado de talento en todos los puestos, y necesitamos que amplíen continuamente sus competencias”.

En el caso de México, la capacitación es también un rubro de especial atención para la compañía. El desarrollo de talento en tecnologías como la transformación digital, la electromovilidad, el hidrógeno y la I4.0 son prioridad en el camino de la profesionalización individual y el éxito del negocio. En 2022, la empresa ofreció 445 cursos en México a sus empleados enfocados en estos temas. 

Además, como parte de la estrategia global de formación, actualmente se encuentran disponibles para empleados de Bosch México 63,709 cursos y entrenamientos de diversas especialidades. 

Recientes