Legisladores federales y locales de Movimiento Ciudadano (MC) presentaron una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del precandidato presidencial del PRI y de la titular de la Sedesol, a quienes acusaron de ser responsables de desvíos de recursos públicos.
Legisladores federales y locales de Movimiento Ciudadano (MC) presentaron una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del precandidato presidencial del PRI y ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, así como de la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, Rosario Robles, a quienes acusaron de ser responsables de desvíos de recursos públicos en el caso conocido como la “Estafa Maestra”.
“Estamos pidiendo a la PGR que investiguen a Meade y a Rosario Robles por ocho delitos al menos, que son tráfico de influencias, peculado, cohecho, fraude, ejercicio ilícito del servicio público, uso abusivo de las facultades, abuso de las funciones y enriquecimiento ilícito”, aseguró el diputado federal de MC, Jorge Álvarez Máynez al presentar el documento de denuncia penal, que fue firmado por la también diputada federal Verónica Delgadillo, el diputado local en Nuevo León, Samuel García.
Los legisladores de MC acusaron a Meade Kuribreña, cuando fue secretario de Hacienda y de Desarrollo Social, y a Rosario Robles, cuando fue titular de la Sedesol, de estar enterados de supuestos desvíos de recursos para empresas fantasma a través de universidades púbicas.
Presentaron como pruebas los resultados de la cuenta pública del 2013 de la Auditoría Superior de la Federación, en el que se da cuenta del desvío de recursos realizado por diversas dependencias del gobierno federal, a fin de que la Procuraduría General de la República tenga éxito de su investigación.
El diputado Álvarez Maynez aseguró que es un mito que José Antonio Meade no es corrupto, pues existen “pruebas documentales basadas en investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación de que José Antonio Meade y Rosario Robles están involucrados a fondo en la lógica de lo que se ha conocido como la Estafa Maestra” señaló.
El legislador aseveró que fue Meade quien diseñó dicha estrategia, y “no solamente ha guardado silencio frente a la red de corrupción que conformó el PRI, no solamente es el responsable del gasolinazo, sino que es el padre de la estafa maestra”, comentó.