Zuckerberg apuesta por que el metaverso, será el sucesor de la Internet móvil.
Meta Plattaforms, la matriz de Facebook, está trabajando en la investigación de inteligencia artificial (IA) para generar mundos a través del habla, mejorar la comunicación con los asistentes de voz y traducir entre idiomas, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, al esbozar los pasos clave para construir un metaverso.
Zuckerberg apuesta por que el metaverso, una idea futurista de entornos virtuales en los que los usuarios pueden trabajar, socializar y jugar, será el sucesor de la Internet móvil.
«La clave para conseguir muchos de estos avances es la inteligencia artificial», dijo en el evento «Inside the Lab», transmitido en directo por la empresa.
Zuckerberg dijo que Meta estaba trabajando en una nueva clase de modelos de IA generativa que permitirán a las personas describir un mundo y generar aspectos del mismo. En una demostración pregrabada, Zuckerberg mostró un concepto de IA llamado Builder Bot, en el que aparecía como un avatar 3D sin piernas en una isla y daba órdenes de voz para crear una playa y luego añadir nubes, árboles e incluso una manta de picnic.
También te puede interesar: Facebook pagará 90 millones de dólares para resolver demanda de privacidad
«A medida que avancemos más en esta tecnología, podrás crear mundos llenos de matices para explorar y compartir experiencias con otras personas, sólo con tu voz», dijo Zuckerberg. No fijó un calendario para estos avances ni dio más detalles sobre el funcionamiento del Builder Bot.
Zuckerberg dijo que Meta estaba trabajando en la investigación de la IA para permitir a la gente tener conversaciones más naturales con los asistentes de voz, un paso hacia cómo la gente se comunicará con la IA en el metaverso.
Zuckerberg también anunció que Meta estaba trabajando en un traductor de voz universal, con el objetivo de proporcionar una traducción instantánea de voz a voz en todos los idiomas. La empresa ya se había fijado el objetivo de que su sistema de IA tradujera todos los idiomas escritos.
La empresa de redes sociales, que recientemente perdió un tercio de su valor de mercado tras un pésimo informe de resultados, ha invertido mucho en su nuevo enfoque de construcción del metaverso y ha cambiado su nombre para reflejar esta ambición.
Fuente: Reuters