La nueva plataforma de gaming de Google se podría enfrentar a un segmento de consumo que se caracteriza por ser exigente. ¿los podrá convencer?
SAN JOSÉ, CALIFORNIA (Expansión) – Stadia es la nueva apuesta de Google que busca a un segmento caracterizado por ser exigente, pero si logra convencerlos, podría ser un nicho millonario: el de los gamers.
Y es que una de las características que Stadia tiene a su favor es que estará trabajando mano a mano con YouTube, plataforma que cuenta con poco más de 1,300 millones de usuarios activos al día y que soporta uno de los canales de gaming más populares: YouTube Gaming, mismo que tiene poco más de 81 millones de suscriptores.
Ante estos números es lógico que Google busque posicionarse dentro de esta industria, pues finalmente ya tiene los ojos puestos en él.
Sin embargo el camino para lograrlo podría ser complicado por el mismo segmento al que va dirigido, el cual se ha caracterizado por ser más exigente y por evaluar distintas aristas a la hora de adquirir productos. El segmento enfocado en el gaming gusta de adquirir contenidos exclusivos lo que se ha reflejado en las ventas del mercado de consolas, pues éstas se elevan cuando lanzan un título exclusivo.
Cuando XBox One lanzó Halo 5: Guardians logró ventas globales por 400 millones de dólares, en sus primeras 24 horas de lanzamiento; o God of War, de PlayStation 4, que vendió dentro de los primeros tres días tres millones de unidades y en tan sólo un mes logró 131 millones de dólares en la plataforma digital de PlayStation.
Ahora bien, en el caso de Nintendo Switch, el acceso a franquicias como Mario Kart o Zelda representaron en 2017 que las acciones de Nintendo se incrementarán un 40% y con esto ha rescatado a la empresa japonesa, después de tener años complicados con la consola Wii.
Si bien la apuesta de Stadia es brindar una plataforma de juegos más libre, uno de los problemas a los que se podría enfrentar es encontrarse con un mercado que gusta de jugar ciertos títulos que no son tan baratos de costear. Y convencer a los desarrolladores de poner sus títulos en su nueva plataforma, o por lo menos invitar a más desarrolladores a integrarse al desarrollo de gráficos en su nueva estudio, el Stadia Games Entertainment.
Y aunque ya tendrá a disposición juegos como Doom Eternal, el cual se lanzará en el servicio de Stadia en resolución 4K, este juego estará también disponible en PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.