Por intento de extorsión, familia Covarrubias podría ser denunciada

Grupo Motormexa, de la familia Covarrubias, cuenta con varias averiguaciones en la Fiscalía del Estado de Jalisco

Jalisco Jalisco, a 20 de julio, 2021.- En materia de “negocios”, se dice que la familia Covarrubias, propietarios de Grupo Motormexa que preside Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, están tratando de extorsionar a algunas empresas de Jalisco. Utilizan influencias y tácticas como el uso de denuncias improcedentes que los ponen en el foco de posibles demandas por extorsión.

También te puede interesar Principales Zonas Residenciales de Cancún

Referencias que constan a este medio de comunicación, no es la primera vez que esta familia intenta utilizar el sistema judicial en su beneficio, pues hace varios años los hermanos Covarrubias Valenzuela y su empresa Motormexa interpusieron un recurso legal para evitar el pago por un crédito de 200 millones de dólares a Acosa, entonces subsidiaria de Grupo Simec. Argumentando supuesto fraude legal y falsificación de documentos, muestra su “modus operandi” para evadir sus responsabilidades e intentar romper contratos.

También te puede interesar Crecimiento Turístico e Inmobiliario en Cancún

Hay que recordar que desde hace varios años, tanto el padre como los hijos, han sido señalados en varias ocasiones por utilizar sus contactos para beneficio de sus negocios e intereses particulares, intentar manejar la iniciativa privada a través de la Coparmex, de la cual Arturo Covarrubias Valenzuela fue presidente, además de que el Grupo Motormexa se ha visto envuelto en escándalos de corrupción ante supuestas ventas “récord” de flotillas de automóviles en diferentes municipios.

Cabe señalar que, según los registros de la Fiscalía del Estado de Jalisco, son varias las carpetas de investigación que pesan en contra de Motormexa Guadalajara S.A de C.V. y de la familia Covarrubias: 21480/17Ag8, 36238/19Ag8, 461280/96-r/Ag21, mismas en las que se encuentran en calidad de imputados. Actualmente dichas denuncias están en fase de investigación y desahogo de pruebas.

Además, se dice que Juan Bernardo Covarrubias del Cueto, actual titular de la dirección de Proyectos Estratégicos en Zapopan, también contribuye desde su frente para lograr los propósitos familiares. A este último intentaron fallidamente colocar como candidato para la Alcaldía de dicha demarcación.

También te puede interesar Visita la feria Xmatkuil en Yucatán

Tal parece que los Covarrubias no se cansan de vivir en el escándalo pues desde los años 90´s arrastran el estigma de ser una de las familias beneficiadas por el FOBAPROA. Tal vez no es de sorprender el actuar de la familia, que probablemente ya está acostumbrada a la exposición pública con cuestionamientos sobre la operación de sus negocios y su riqueza.

Fuente: Redacción

Recientes