Publicidad contextual, decisiva para los anunciantes este “Black Friday”

Ciudad de México a noviembre de 2021.  En México se llevó a cabo la edición número once del programa “Buen Fin”, y con ella se inauguró la temporada de compras de fin de año, tan esperado por muchos y complicado este año para otros debido a las circunstancias tan atípicas. Por ello, muchos compradores no acudieron a las tiendas físicas para evitar grandes multitudes y este hecho impulsará a los consumidores hacia la compra online, por lo que este año la publicidad digital será más importante que nunca y los anunciantes deberán utilizar nuevas herramientas que les permitan interactuar con los clientes de una manera mucho más dinámica.

Según una encuesta realizada por Statista antes de la celebración de El Buen Fin, Alrededor del 58 por ciento de los consumidores digitales encuestados en México dijeron que planeaban comprar a través de Internet en lugar de en una tienda física ya que este canal les permitía comparar precios y variedad. Mientras tanto, el 48 por ciento de los encuestados dijeron que compraban en línea para ahorrar dinero y evitar las multitudes en las tiendas físicas.

La cuestión para muchas marcas radica en cómo pueden enfocar mejor la temporada festiva de 2021 desde el punto de vista publicitario, ya que pretenden captar la atención de los consumidores en el mundo digital sin usar datos personales. Una de las opciones que se les presentan es la publicidad contextual, ya que permite presentar anuncios relevantes analizando el contenido que se consume (no la persona concreta que lo consume) y, por lo tanto, no depende, en absoluto, de las cookies de terceros.

Ante esto, Martha Carlín, Country Manager de Seedtag en México, comenta: “A medida que las cookies comienzan a ser eliminadas, es el mejor momento para explorar otras soluciones. La respuesta viene en forma de inteligencia artificial (IA) y, más concretamente, de inteligencia contextual.

Este año, la segmentación contextual puede desempeñar un papel fundamental para ayudar a las marcas a maximizar sus beneficios durante estas fechas de compras. La tecnología permite a las marcas analizar los intereses de los consumidores en torno a estas fechas, e incluso puede tomar datos de años anteriores para ayudar a las marcas a utilizar plenamente el contenido publicado en los sitios más premium, sin necesidad de utilizar datos personales”.

Hoy en día, el procesamiento de lenguaje natural (NLP) permite entender mejor el contexto y el sentimiento de cada página web. El machine learning está ayudando a los anunciantes a olvidarse de las palabras clave y las listas de inclusión y a confiar

en la inteligencia artificial para encontrar el contenido más relevante, y lograr así mayor alcance para sus campañas.

Sin lugar a dudas, ante el contexto internacional en el que la mayoría de los clientes potenciales evitarán las tiendas físicas, la publicidad contextual será esencial para conectar con el público, ya que los consumidores prefieren ver anuncios relevantes y que acaparan su atención en sitios seguros y con buena reputación.

En conclusión, actualmente las marcas deberán realizar esfuerzos extras para lograr captar la atención de los consumidores y así mismo lograr que sus ventas aumenten en esta temporada de descuentos que, además, amplió su dinámica por tres semanas y no solo por una como se había hecho en años anteriores.

Fuente: AP

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