En 2018 las ventas totales por internet ascendieron a 491,000 mdp, por lo que prevén que en 2019 las ventas fueron mayores, pues al primer semestre del año pasado fueron cercanas a los 300,000 mdp.
Notimex.- Durante el primer semestre del año pasado, se estima que las ventas por internet fueron de 299,000 millones de pesos, lo que podría superar las ventas hechas en 2018 en un rango de entre 25 y 35%.
Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de Marca de la Asociación de Internet MX, presentó el Estudio sobre comercio electrónico en México 2019 -con cifras de 2018- donde destacó que las ventas en línea aumentaron 24% respecto a 2017.
Comentó que en 2018 las ventas totales por internet ascendieron a 491,000 millones de pesos, por lo que prevén que en 2019 las ventas fueron mayores, pues al primer semestre del año pasado fueron cercanas a los 300,000 millones de pesos.
Durante la presentación del estudio, el integrante de la Asociación de Internet MX dijo que 85% de las ventas se dieron a través de los teléfonos inteligentes -smartphones-, seguido por las laptops, con 60% y tabletas con 38%.
Expresó que la población que más compró en línea fueron las personas entre 35 y 44 años, con 40%, y de los niveles socieconómicos que accedieron a las compras, 34% correspondió al medio bajo.
Las compras fueron hechas por mujeres, con 51%, donde el monto en promedio fue de 12,800 pesos.
De acuerdo con datos del estudio, 71% de los usuarios de internet adquirió algún producto o servicio en línea en los últimos tres meses previos a la encuesta.
“El comercio electrónico en México no va a dejar de crecer, va a seguir incrementándose, simplemente hay que tomar en cuenta cómo le van a hacer las empresas en su transformación tecnológica para no perder ventas”, dijo.
Fuente: Forbes