Sky ofrecerá nuevos servicios móviles con la red de AT&T

La unidad de televisión satelital de la empresa mexicana de telecomunicaciones Grupo Televisa ofrecerá nuevos servicios móviles con la red de AT&T en la segunda mitad del trimestre, dijo este miércoles el director general de SKY, Luis Malvido.

La unidad de televisión satelital de la empresa mexicana de telecomunicaciones Grupo Televisa ofrecerá nuevos servicios móviles con la red de AT&T en la segunda mitad del trimestre, dijo este miércoles el director general de SKY, Luis Malvido.

El directivo dijo que el mercado inicial para el servicio móvil será la base de clientes de pospago de SKY, al detallar un plan de negocios recientemente aprobado por el consejo de administración de Televisa.

«Planeamos ofrecer planes individuales y familiares competitivos con atractivas promociones cruzadas aprovechando nuestros servicios de video», dijo Malvido en una llamada con analistas tras los resultados financieros del segundo trimestre de Televisa. Se espera que la nueva función aumente los ingresos de SKY entre un 3% y un 5% en los próximos años, detalló.

Malvido señaló que la reciente reestructuración de la empresa mexicana de telecomunicaciones Altan Redes, con la que tiene una alianza para telefonía fija inalámbrica, ayudaría a invertir la reciente tendencia negativa en ese negocio.

SKY también está explorando asociaciones para ofrecer servicios competitivos de banda ancha de alta velocidad a su base de clientes de televisión de paga, añadió Malvido.

Todos los partidos de la Copa del Mundo de fútbol 2022, de los que SKY tendrá una cobertura completa, estarán disponibles de forma gratuita para las bases de clientes de la plataforma directa al hogar (DTH) y la aplicación móvil Blue-to-Go.

Blue-to-Go se mejorará para ofrecer servicios de streaming, dijo Malvido. Otras mejoras planeadas son un canal de WhatsApp, un servicio de asistencia integral para clientes de prepago y una revisión del proceso de venta.

Grupo Televisa reportó el martes un aumento interanual del 44% en sus ganancias netas en el segundo trimestre, a 3,140 millones de pesos (156 millones de dólares), impulsado por el beneficio de su empresa conjunta con la cadena estadounidense Univision y por reducción de gastos.

Recientes