Twitter otorgó una base de datos históricos al equipo de Elon Musk para que ellos mismos corroboren la cantidad de ‘bots’ en la aplicación.
Twitter ha decidido compartir con Elon Musk más datos sobre sus usuarios con la intención de consumar el acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares que firmó con el multimillonario sudafricano en abril de 2022.
Así lo dio a conocer Insider, medio que afirma que ahora Elon Musk tiene acceso a datos en tiempo real, incluida información de API, que algunos sugieren sería el último obstáculo antes de su compra.
De acuerdo con Twitter, las API son la forma en que los programas informáticos “hablan” entre sí para solicitarse y enviarse información. Además permiten analizar conversaciones pasadas, hacer consultas y búsquedas en todo el historial de conversaciones que hayan ocurrido alguna vez dentro de la red social.
“Twitter ha compartido y seguirá compartiendo información de manera cooperativa con el Sr. Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión”, dijo Twitter en un comunicado enviado a Insider.
Elon Musk ha insistido que Twitter está tratando de “resistirse y frustrar” su derechos a la información y ha advirtido que hay una serie de cuestiones que resolver antes de que pueda completar la adquisición de Twitter.
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La proporción de cuentas falsas, spam y bots en el servicio “sigue siendo un asunto muy importante”, dijo Musk en una entrevista esta semana.
Asimismo, Musk dijo en una carta que se reservaría “todos los derechos que de ahí se derivan, incluido el de no consumar la transacción”.
El empresario sostiene que el comprador “debe tener un entendimiento cabal y exacto del núcleo mismo del modelo de negocio de Twitter: su base de usuarios activos. En cualquier circunstancia, el señor Musk no tiene por qué ofrecer explicaciones de sus argumentos para requerir esos datos, ni plegarse a las nuevas condiciones que la compañía ha tratado de imponer en su derecho contractual a esos datos solicitados”.
La compañía sostiene que las cuentas de “spam” no suponen más del 5 por ciento del total de cuentas activas en Twitter, algo que Musk siempre ha puesto en duda, sugiriendo que eran muchas más, un argumento que algunos analistas han explicado como un intento de rebajar el precio final de compra de la compañía.
Fuente: El Financiero