Aeroméxico recibe 100 mdd de financiamiento por reestructura
Economía, Internacional

Aeroméxico recibe 100 mdd de financiamiento por reestructura

La aerolínea resaltó que tendrá acceso a los primeros 100 millones de dólares de financiamiento como parte del plan de reestructura de su deuda.

Aeroméxico recibió 100 millones de dólares de un financiamiento preferencial, el primer tramo de un monto aprobado de 1,000 millones de dólares como parte de su plan de reestructura financiera.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea resaltó que hasta ahora obtuvo la autorización provisional y se prevé que a finales de mes se emita la orden final de la Corte de Nueva York para aprobar de manera definitiva el DIP Financing, con lo que podría solicitar el resto de los recursos.

“La parte no dispuesta del Tramo 1 estará disponible en una sola disposición, y el monto del Tramo 2 estará disponible por una cantidad inicial de 175 millones de dólares y, sujeto al cumplimiento de diversas condiciones y objetivos adicionales establecidos en la documentación definitiva del DIP Financing, se podrán solicitar desembolsos subsecuentes por montos mínimos de 100 millones de dólares“, resaltó el mensaje.

A raíz de las restricciones de movilidad y el impacto económico por la pandemia de COVID-19, el pasado 30 de junio, Aeroméxico inició un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU, con lo cual se le permitió la devolución de casi una veintena de aeronaves en arrendamiento, a la par que ha tenido que hacer ajustes en sus costos operativos, los que incluso pretenden un recorte en su plantilla de sobrecargos.

“El fondeo del Desembolso Inicial es un paso importante en el proceso de reestructura de Aeromexico que proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio de manera oportuna y ordenada. Los desembolsos adicionales bajo el DIP Financing respaldarán nuestras operaciones en el curso ordinario durante el proceso de reestructura. Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestro Consejo de Administración así como a todos nuestros accionistas”, comentó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Al mediodía, las acciones de la aerolínea cotizaban en 4.55 pesos por título, una caída de 2.57% en relación con su cierre del martes, cuando reveló su reporte de tráfico de pasajeros en agosto, en que por primera vez cayó al tercer lugar en el país, detrás de Volaris y Viva Aerobús.

Fuente: Forbes

10 de septiembre de 2020

About Author

Industrias Mexico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx