Apple le entra al mundo financiero: lanza ‘Card’
Tecnología

Apple le entra al mundo financiero: lanza ‘Card’

También se anunció la actualización de Apple News, a la cual le fueron añadidas revistas y cuenta con un feed más personalizable para el usuario.

Tim Cook presentó este lunes su tarjeta de crédito digital y una billetera inteligente llamadas ‘Apple Card’ y ‘Apple Pay’.

«Es la forma más segura de pagar. De hecho estamos en el objetivo de lograr 10 billones de transacciones este año», dijo el ejecutivo.

«Buscamos que toda la gente haga sus pagos de esta forma. El 70 por ciento de los comercios en Estados Unidos están disponibles para aceptar este tipo de pago. Esperamos que esté disponible en más de 40 países en el mundo al final del año», agregó.

También presentó Apple Card, una plataforma que funciona como una tarjeta de crédito diseñada para ser utilizada mediante Apple Pay y realizar compras.

Apple Event

Apple EventFuente: www.apple.com

“Apple Card siempre está contigo por que está dentro del iPhone. Siempre puedes consultar cuánto has gastado, en qué has gastado y qué saldo tienes disponible”, dijo la directora de Apple Pay en la presentación.

La plataforma muestra el nombre y logo del lugar en el que efectuaste un pago, así como el monto y tiene información extra como la ubicación de ese lugar. También divide a los establecimientos en categorías representados con diversos símbolos y colores con la intención de hacer muy clara la información.

También tiene un sistema de recompensas mediante puntos. “Queremos darte más por tu dinero. Cada vez que gastas con Apple Card tienes dinero de regreso llamado ‘Daily Cash”.

“Cuando compras un café en la mañana y pagas con tu Apple Card, recibes dinero en tu cuenta de Apple Cash que puedes usar para comprar otras cosas con Apple Pay o enviarlo a tus amigos mediante mensajes. Por cada compra recibes el 2 por ciento en Apple Cash”, agregó la especialista.

En el caso de compras en la plataforma o tiendas de Apple, la recompensa será del 3 por ciento. La tarjeta de crédito de Apple no tiene cuotas anuales ni penalizaciones y estará disponible a partir del verano.

“Por años hemos creado gran hardware y software, pero también servicios que son de gran utilidad para el usuario. Eso es lo que nos tiene aquí esta tarde”, dijo el CEO de la tecnológica, Tim Cook.

Cook hizo mención de algunos servicios de Apple que son de utilidad para el usuario como iCloud y Apple Maps, ‘Find my iPhone’, entre otros.

“Hemos decidido nuestros servicios para hacerlos más entretenidos y más útiles”, dijo Cook.

Cook presentó también la actualización del servicio de noticias, Apple News, que es más personalizable y al cual le añadieron revistas.

«Amo la sensación de estar frente a un ‘stand’ de periódicos y revistas. Los queremos todos, pero solo podremos comprar uno o dos. Pero ¿que pasaría si pudiéramos tenerlos todos? Ahora, traemos a las revistas a Apple News», añadió el CEO de la firma.

“Las revistas son parte de nuestra cultura. Nos entretienen, nos educan. Van detrás de cámaras con entrevistas de nuestros artistas favoritos, nos sorprenden con la ciencia, cubren el mundo del deporte, nos hablan de la innovación y de las tendencias tecnológicas. Todo esto está en nuestro servicio llamado Apple News+ (plus)”, anunció Cook.

Indicó que Apple News+ cuenta con cerca de 300 revistas de diferentes temas como entretenimiento, moda, noticias y política, entre otras.

Apple Event

Apple EventFuente: www.apple.com

La nueva Apple News cuenta con las noticias principales de los diferentes sitios web. Posteriormente un listado de las noticias que están en tendencia. Al acceder a las revistas, las portadas de ejemplares como National Geographic, entre otros, se despliegan en la pantalla con imágenes en movimiento, estilo GIF.

“Se ve increíble en iPhone, pero echemos un vistazo a cómo luce en el iPad. El artículo luce fantástico y se adapta perfectamente a un tamaño más amplio”, indicó.

Apple News+ también incluye a los periódicos Los Ángeles Times y The Wall Street Journal en versiones especialmente diseñadas para la app de Apple.

La aplicación, detalló, no permite anuncios dentro de su plataforma.

La aplicación cuesta 9.99 dólares al mes y se puede compartir con los miembros de la familia sin costo adicional. «Tener todas estas revistas y periódicos a diario te costaría 8 mil dólares al año sin esta app», dijo.

Estará disponible de manera inicial en Estados Unidos y Canadá en inglés y francés y al descargarlo se iniciará un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Apple Event

Apple EventFuente: www.apple.com

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/apple-presenta-una-tarjeta-de-credito-para-llevar-siempre-dentro-del-iphone
25 de marzo de 2019

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx