ASPA y Aeroméxico Connect logran llegar a un acuerdo multianual para el periodo 2019-2023.
Nacional

ASPA y Aeroméxico Connect logran llegar a un acuerdo multianual para el periodo 2019-2023.

Con este acuerdo se busca impulsar la productividad y mejorar las condiciones laborales de más de 600 pilotos.

Ciudad de México, 2 de diciembre. – El pasado sábado 30 de noviembre se dieron por terminados los trabajos de revisión contractual entre la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Aeroméxico Connect.

Esta revisión del contrato colectivo de trabajo tuvo un resultado favorable para Aertolitoral, estableciendo condiciones laborales más competitivas para los pilotos y dotándolos de mayor certidumbre en sus empleos.

“Ahora los pilotos de Aeroméxico Connect tendrán mucho mejores recesos y condiciones que repercuten en la calidad de vida y por tanto en la seguridad de nuestras operaciones y de nuestros pasajeros.” dijo Cap. Mario Sánchez Carballar presidente de la Delegación Aerolitoral.

Asimismo, el Cap. Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General de ASPA, reconoció que hubo una gran disposición de parte de todos los involucrados por lograr llegar a un acuerdo que impulse el crecimiento y la competitividad de Aeroméxico Connect.

Uno de los grandes logros de esta revisión fue obtener un incremento de 4% para el 2020 y en 2021y 2023 uno equivalente a la inflación. Esto beneficiará a los 630 pilotos que hoy en día forman parte de la planta de la aerolínea.

“Los pilotos demostramos, nuevamente, que a través del diálogo podemos encontrar las mejores alternativas para fortalecernos –empresa y pilotos- en un mercado cada vez más competido” dijo Rafael Díaz Covarrubias Secretario General de ASPA.

Fuente: Redacción.

2 de diciembre de 2019

About Author

Editor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx