Autorizan a Aeroméxico despido de mil 230 empleados como parte de reestructura
Nacional

Autorizan a Aeroméxico despido de mil 230 empleados como parte de reestructura

La corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York autorizó a Grupo Aeroméxico despedir e indemnizar a mil 230 empleados afiliados y no al sindicato, como parte de su proceso de reestructura del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

Para tales fines, la autoridad aprobó que la aerolínea nacional realice un desembolso de 25.23 millones de dólares.

En un primer documento, la Corte de Estados Unidos autorizó a Aeroméxico la indemnización 677 empleados del sindicato, para los cuales se realizará un pago de 12.4 millones de dólares.

Ante las afectaciones por la pandemia de coronavirus, la aerolínea nacional solicitó en julio pasado adherirse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para iniciar un proceso de reestructura financiera.

En otro de los documentos, la Corte aprobó a Aeroméxico el despido de 533 empleados que no se encuentran dentro del sindicato, en este caso el desembolso será de 12.83 millones de dólares.

Asimismo, la autoridad dio a conocer que 11 gerentes senior de la aerolínea mostraron su objeción respecto a su despido e indemnización, por lo que continuarán las discusiones al respecto.

Fuente: Milenio

19 de noviembre de 2020

About Author

Industrias Mexico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx