Crece 10.6% el número de negocios en México en cinco años
Economía

Crece 10.6% el número de negocios en México en cinco años

El 90.6% de los negocios ha sobrevivido más de cinco años

México sumó más de 5.4 millones de negocios de todos los sectores productivos, hasta noviembre de 2019, cifra que representó un incremento de 10.6% respecto a 2014.

Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al dar a conocer los datos actualizados del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue).

De acuerdo con el instituto, esta recopilación de datos inició en julio de 2010, cuando apenas se habían reportado 4 millones 331,202 unidades económicas, y continuó en 2015, al contabilizar cuatro millones 926,061 negocios que estaban activos en 2014.

De acuerdo el Denue Interactivo -cuyos datos fueron obtenidos durante los Censos Económicos 2019-, en los últimos cinco años se dieron de alta un número equivalente a 49.6% respecto al total de negocios registrados en 2014.

Desde ese inicio de operaciones, 90.6% de los negocios ha sobrevivido más de cinco años y el 9.4% restante han estado activos de cero a cinco años.

Con respecto a la actividad económica, el Inegi precisa que el 43 y 42% de los establecimientos están dedicados al comercio y los servicios, seguido de manufacturas, con 11%, y otros sectores, con 4.0%.

Los resultados del Denue Interactivo están disponibles en su página de Internet y a través de una aplicación para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, para ampliar la información a los usuarios.

Fuente: Notimex

20 de noviembre de 2019

About Author

Editor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx