En la última semana, Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec de Morelos, dio a conocer que iniciará con la perforación de siete pozos de agua. 

Sin embargo, estas obras estuvieron a punto de ser clausuradas ya que, de acuerdo con la Comisión nacional de Agua (Conagua), no cuentan con los permisos necesarios, violando la Ley de Aguas Nacionales. 

De acuerdo con el medio, Luces del Siglo, Vilchis aceptó, durante una reunión con Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, que él dio la orden de comenzar con estos trabajos, sin contar con las regulaciones necesarias. 

Por su parte, Bourguett, dijo que la perforación de estos pozos, que cuentan con un presupuesto de 90 millones de pesos, no serán clausuradas, ya que son cerca de 3 millones de personas las que se ven afectadas por la escasez de agua, problema que fue más grave durante estos meses de pandemia. 

Por ahora, ambas partes se comprometieron acelerar el proceso para sacar los permisos, y así poder regularizar todos los pozos en este municipio el Estado de México.

Fuente: Redacción

0 Comments

Leave a Comment