¿Eres estudiante de prepa? Así podrás ganar hasta 20 mil pesos en concurso de Banxico
Nacional

¿Eres estudiante de prepa? Así podrás ganar hasta 20 mil pesos en concurso de Banxico

El Banco de México invitó a los estudiantes de preparatoria o nivel bachillerato a participar en el Premio Contacto Banxico 2020, el cual otorga un premio de hasta 20 mil pesos.

De acuerdo con Banxico, el concurso anual se creó para desarrollar trabajos o videos sobre diferentes temas económico-financieros, propuestos en cada edición, además es catalogado como uno de los eventos más reconocidos sobre educación financiera.

¿De qué es el concurso?

Con motivo del 95 aniversario de la fundación del Banco de México, las personas interesadas en participar en el Premio, deberán desarrollar un video o un trabajo escrito sobre el tema el Banco de México y tu dinero.

Se espera que los participantes desarrollen un video o un trabajo que identifique cómo todo lo que hace el Banco de México tiene que ver con el dinero en todas las etapas de su vida.

Para mayores referencias de los puntos a destacar, las personas interesadas en participar podrán consultar “El ABC del trabajo o del video ganador”, ubicados en la página www.banxico.org.mx/contactobanxico.

¿Quiénes participan?

Podrán participar las personas inscritas en nivel bachillerato o equivalente al nivel medio superior, en instituciones educativas públicas o privadas con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en la República Mexicana.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos deberán inscribirse de forma individual en el sistema de captura en la página www.banxico.org.mx/contactobanxico.

No hay límite en la cantidad de personas estudiantes que se pueden inscribir por escuela.

No podrán participar en el Premio las personas empleadas, pensionadas o jubiladas del Banco de México, prestadores de servicios profesionales contratados por éste, estudiantes que estén realizando el servicio social en él, ni los cónyuges, concubinas o concubinarios, o descendientes directos, de cualquiera de las personas antes mencionadas.

¿Cuándo se podrán inscribir los interesados?

De acuerdo con el Banco de México, los interesados en participar en el Premio tienen hasta las 14:00 horas del próximo 14 de octubre de 2020.

¿Cuál es el premio?

Banxico informó que el mejor trabajo recibirá un premio de 20 mil pesos, el mejor video de igual forma 20 mil pesos, mientras que quienes tengan mención honorífica serán acreedores de un premio de 10 mil pesos.

Fuente: Uno TV

23 de septiembre de 2020

About Author

Industrias Mexico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx