Ericsson reservará 1,230 mdd para afrontar multa por corrupción
Tecnología

Ericsson reservará 1,230 mdd para afrontar multa por corrupción

La compañía ha cooperado voluntariamente desde 2013 en la investigación

El grupo de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció este jueves que reservará 12,000 millones de coronas (1,230 millones de dólares) para afrontar una multa de las autoridades de Estados Unidos en una investigación por corrupción.

La provisión, que afectará al resultado del tercer trimestre, cubre una sanción económica estimada de 1,000 millones de dólares y otros costes relacionados, señaló en un comunicado la compañía sueca, que resaltó que el proceso para resolver el caso sigue en marcha.

Ericsson ha cooperado «voluntariamente» desde 2013 en una investigación de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) y del Departamento de Justicia (DOJ) de ese país sobre el cumplimiento de la Ley contra Prácticas Corruptas en el Exterior (FCPA).

El caso cubre un período que finalizó en el primer trimestre de 2017 y reveló violaciones del código ético de la empresa y de la FCPA en seis países: China, Djibouti, Indonesia, Kuwait, Arabia Saudí y Vietnam.

«La compañía considera que las violaciones son resultados de varias deficiencias, incluyendo no reaccionar a señales de alerta ni controles internos inadecuados que permitieron a un número limitado de empleados burlar de forma activa esos controles con propósitos ilegítimos», consta en el comunicado.

Ericsson destacó que se han puesto en marcha varias medidas, como rescindir sus contratos a personas que quebrantaron el código ético, y que se ha reforzado el programa de ética y cumplimiento.

«Debemos reconocer que la compañía se equivocó en el pasado. Puedo asegurar que trabajamos duro cada día para construir una firma donde la ética y el cumplimiento de las normas son hitos de nuestra forma de hacer negocios», aseguró su presidente y director ejecutivo, Börje Ekholm.

La firma sueca, que presentará resultados el próximo 17 de octubre, ganó 4,300 millones de coronas suecas (408 millones de euros) netas hasta junio, principalmente gracias a las ventas en los mercados norteamericano y del noreste asiático.

En el primer semestre de 2018, Ericsson había perdido 2,500 millones de coronas (237 millones de euros) debido sobre todo a los costes de reestructuración.

Fuente: EFE

26 de septiembre de 2019

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx