Lamento haber utilizado esa frase vulgar: Paco Ignacio Taibo II
Nacional

Lamento haber utilizado esa frase vulgar: Paco Ignacio Taibo II

El escritor se pronunció sobre la polémica que generó su declaración “sea como sea, se las metimos doblada”.

El escritor Paco Ignacio Taibo lamentó haber usado la frase “sea como sea, se las metimos doblada”, respecto al proceso legislativo que se realiza para que pueda ocupar la titularidad del Fondo de Cultura Económica.

“Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar”, señaló en su cuenta de Twitter.

“Y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido”, agregó.

Taibo II usó la frase durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara al ser cuestionado sobre el dictamen que pretende modificar la ley de paraestatales y así pueda dirigir el FCE. La ley impide actualmente que alguien no nacido en México ocupe el cargo y el escritor nació en España.

Con los cambios a la ley se busca que se permita que un naturalizado pueda ostentar ese tipo de cargos públicos en dependencias estatales.

“Lo aprueba el Senado, lo manda a la Cámara de Diputados, y si todavía no pasa para el lunes, habrá un edicto del Presidente nombrándome encargado del despacho mientras sale la ley. Sea como sea, se las metimos doblada, camarada”, dijo.

Más temprano este jueves, Morena retiró del orden del día la discusión de la minuta en el Senado y llamó a Taibo II a disculparse.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/lamento-haber-utilizado-esa-frase-vulgar-paco-ignacio-taibo

29 de noviembre de 2018

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx