Meade promete mayores recursos a ciencia y tecnología
Tecnología

Meade promete mayores recursos a ciencia y tecnología

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, anunció que en su gobierno se incrementarán los recursos para ciencia y tecnología, a fin de destinar el 1.5 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Como parte de los trabajos de la XXV sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior(ANUIES), el abanderado presidencial delineó que su plataforma de gobierno incluye destinar mayor financiamiento a instituciones públicas para ampliar la oferta educativa.

Meade subrayó que nuestro país tiene que poner al centro la preparación académica de niños y jóvenes, e incrementar la cobertura de educación superior para que llegue al 60 por ciento.

Al exponer su estrategia en este rubro, el candidato de la coalición Todos por México dijo que lanzará el programa de becas “Sí o Sí” para asegurar que los jóvenes terminen la preparatoria. Anunció que otorgará apoyos para el transporte y la movilidad e implementará, además de un modelo de educación dual, uno híbrido, para que la tecnología permita que los estudiantes reciban información útil en las aulas y a través de espacios digitales.

El abanderado presidencial anunció que hará suya la agenda 2030 de la ANUIES en materia de educación superior y, como presidente, la incorporará al Plan Nacional de Desarrollo.

En declaraciones a medios de comunicación, Meade envió un mensaje de certidumbre a los trabajadores de nuestro país. “Hoy les quiero decir, con mucha claridad, voy a ser un presidente que fomente ese entorno de confianza, de inversión y de empleo”.

Frente a quienes plantean dividir a la nación, el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza prometió unidad y seguridad jurídica para que se invierta y se generen empleos. En este sentido, advirtió que en esta contienda no hay lugar para la violencia ni para la confrontación.

José Antonio Meade expuso que trabajará por un México de oportunidades, moderno, que apoye a los emprendedores. Explicó que promoverá las alianzas entre las empresas y el sector público para que se generen condiciones que combatan la pobreza, y se pueda hacer política y gobierno en armonía.

Al contrastar propuestas y perfiles, Meade afirmó que en esta elección hay dos visiones de nación en juego y las diferencias se hacen más evidentes. Señaló que, mientras la suya le apuesta al diálogo y al respeto; otra ofrece encono, críticas e intolerancia.

“En México va a ganar la confianza, va a ganar el empleo, va a ganar la inversión y va a ganar la fórmula que yo represento”, subrayó el candidato presidencial.

Fuente: http://www.24-horas.mx/2018/05/04/meade-promete-mayores-recursos-a-ciencia-tecnologia/

6 de mayo de 2018

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx