Nueva “mini luna” de la Tierra podría ser un cohete de los años 60
Tecnología

Nueva “mini luna” de la Tierra podría ser un cohete de los años 60

Científicos de la NASA descubrieron que una nueva “mini luna” podría estar a punto de unirse a la órbita de la Tierra, sin embargo, los especialistas creen que este nuevo integrante en realidad podría ser un antiguo cohete propulsor de la década de 1960. 

Se llama “mini lunas” a los pequeños objetos espaciales que son capturados temporalmente por la órbita del planeta Tierra, los cuales después de un tiempo vuelven a ser arrojados al espacio.

En esta ocasión investigadores del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) localizaron un objeto que orbitará junto al planeta azul a partir de octubre de este año y permanecerá según lo previsto, hasta mayo de 2021.

El objeto fue llamado 2020 SO, y clasificado como un asteroide Apolo, una clase de asteroides cuyos caminos cruzan la órbita de la Tierra, sin embargo, no se trata de un asteroide, sino de restos de basura espacial debido a sus características.

De acuerdo con una publicación de la revista especializada Science Alert, “el objeto posee una órbita un poco más grande que un año y tiene una tiene una inclinación muy baja con respecto a la órbita de la Tierra; además su velocidad es mucho menor que la velocidad de un asteroide Apolo”.

Según Paul Chodas del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, la nueva mini luna podría ser un cohete que lanzó una carga útil experimental llamada Surveyor 2 a la Luna en septiembre de 1966.

Lo cual coincide con los datos de la base de datos CNEOS de la NASA , que indican que el objeto mide entre 6.4 y 14 metros de largo.

El 2020 SO debe dar dos vueltas cercanas a la Tierra, una el 1 de diciembre de 2020, cuando pasará a una distancia de unos 50 mil kilómetros, y otra el 2 de febrero de 2021, volando a 220 mil kilómetros.

Fuente: Uno Tv

25 de septiembre de 2020

About Author

Industrias Mexico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx