Otros 4.4 millones piden subsidio por desempleo en EU
Internacional

Otros 4.4 millones piden subsidio por desempleo en EU

California encabeza el número de peticiones, seguido de Florida y Texas ; a principios de marzo la tasa de desempleo fue de 4.4%.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron la semana finalizada el 18 de abril, otro descenso por tercera semana consecutiva con respecto a los datos del periodo anterior, hasta alcanzar 4.4 millones de demandantes de ayuda, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El organismo ha revisado a la baja los datos de la semana finalizada el 11 de abril a 8,000 demandantes de empleo, por lo que las peticiones de subsidios se situaron en 5.2 millones, la tercera mayor cifra de toda la serie histórica. Sumando los datos de las últimas seis semanas se puede observar que la crisis generada por el Covid-19 ha provocado la destrucción de 26.7 millones de empleos en Estados Unidos.

Todos los estados informaron de un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en la última semana, con California a la cabeza, con 533,568 solicitudes, seguido de Florida (505,137) y Texas (280,406).

El número de desempleados receptores del subsidio en la semana que finalizó el pasado 11 de abril experimentó un abultado incremento, hasta situarse en 15.9 millones de beneficiarios.

Esta cifra es la más elevada registrada por el Departamento de Trabajo en toda la serie histórica y representa un incremento semanal de 4 millones de personas.

A principios de mes, el gobierno estadounidense informó que la tasa de desempleo se elevó en 9 décimas en marzo, hasta alcanzar 4.4 por ciento. Los datos, sin embargo, no corresponden con la totalidad del empleo destruido en el tercer mes del año, ya que la oficina sólo recopiló datos entre el 8 y el 14 del mes, como hace habitualmente.

El dato final se conocerá el 8 de mayo, cuando salgan los datos de desempleo de abril y se corrijan los de marzo.

Venta de casas nuevas en EU cae

Las ventas de casas nuevas unifamiliares en EU bajaron a su mayor ritmo en más de seis años y medio durante marzo y es probable que el declive se acelere, dado que la pandemia del coronavirus está devastando la economía y dejando a millones de personas sin empleo.

El Departamento del Comercio indicó que las ventas de viviendas nuevas bajaron 15.4% a una tasa anual desestacionalizada de 627,000 unidades el mes pasado. La caída porcentual fue la más acentuada desde julio del 2013

Fuente: El Economista

24 de abril de 2020

About Author

admin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx