Sector privado de EU perdió un récord de 20 millones de empleos en abril por el Covid-19
Internacional

Sector privado de EU perdió un récord de 20 millones de empleos en abril por el Covid-19

El desplome de las nóminas privadas sugiere que los confinamientos a nivel nacional para detener la propagación del Covid-19 podrían haber dejado cicatrices profundas en la economía.

Los empleadores privados de Estados Unidos despidieron a una cifra récord de 20.23 millones de trabajadores en abril, en medio de los cierres de negocios obligatorio por la pandemia del coronavirus, una cifra que sugiere pérdidas históricas del sector laboral el mes pasado en el país.

El desplome de las nóminas privadas indicado por el reporte de la firma ADP sugiere que los confinamientos a nivel nacional para detener la propagación del Covid-19 podrían haber dejado cicatrices profundas en la economía, incluso aunque en algunas partes del país los negocios no esenciales están reabriendo gradualmente.

El relevamiento muestra que se eliminaron más de 16 millones de empleos en el sector de servicios, la mitad de los cuales corresponden a los rubros de entretenimiento y hospitalidad.

Los datos solo reflejan las nóminas hasta el 12 de abril, por lo que el informe «no refleja el impacto total de la Covid-19 en la situación general del empleo», aclaró una nota de la ADP.

Los datos de marzo fueron revisados a la baja para mostrar que el sector privado perdió 149,000 empleos en lugar de los 27,000 puestos desaparecidos que fueron reportados previamente, una cifra que representó el primer declive de este informe desde septiembre de 2017.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que las nóminas privadas se hundirían en 20.05 millones en abril.

Fuente: El Economista

6 de mayo de 2020

About Author

admin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx