Sector servicios crece 0.9% en México
Economía

Sector servicios crece 0.9% en México

El personal ocupado total disminuyó 0.3%

En septiembre pasado, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros crecieron 0.9%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Señaló que conforme los resultados de su Encuesta Mensual de Servicios (EMS), las remuneraciones reales crecieron 0.4%, en tanto que el personal ocupado total disminuyó 0.3% y los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios descendieron 0.9% en septiembre pasado frente al mes inmediato previo.

En su reporte, el organismo indicó que a tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios mostró una alza de 2.2% y el de remuneraciones aumentó 5.2% en el 9° mes del año.

En contraste, abundó, el índice del personal ocupado descendió 0.4% y el de gastos por consumo de bienes y servicios se redujo 3.6% en septiembre de 2019.

Destacó que con cifras originales y en términos anuales, los ingresos totales por suministro de bienes y servicios bajaron 0.2%, del personal ocupado disminuyó 0.2% y de gastos totales por consumo de bienes y servicios cayó 2.0% en los primeros 9 mes de 2019.

El organismo expuso no obstante que el índice de remuneración totales creció 2.8% en el periodo de enero a septiembre del año en curso.

Fuente: Notimex

28 de noviembre de 2019

About Author

Editor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx