Trump argumenta que deportación exprés reducirá costos
Internacional

Trump argumenta que deportación exprés reducirá costos

El presidente de EU se pronunció por atajar a los migrantes sobre la marcha; asegura que contratar a miles de jueces no es la solución; insiste en construir muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que para remediar la inmigración ilegal en su país la solución es la deportación inmediata.

En mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que la contratación de jueces para agilizar los procesos migratorios no es una ruta adecuada e incluso la calificó de disfuncional.

La respuesta, opinó, es que la inmigración ilegal debe ser atajada en la frontera, lo que generará menores costos.

“Contratar a varios miles de jueces y tener procesos legales largos y complicados no es la solución. Siempre será disfuncional. A la gente simplemente se le debe detener en la frontera e informale que no puede entrar a Estados Unidos ilegalmente. Los niños deben ser enviados de vuelta a sus países”, dijo.

“Si se hace esto, la inmigración ilegal se detendrá sobre la marcha, y con un costo comparativamente menor. Esta es la única respuesta real. Y tenemos que seguir construyendo el muro”.

El gobierno estadounidense ha sido severamente criticado por su política de tolerancia cero, que entró en vigor en abril pasado y que permite a autoridades separar a menores de sus padres si ingresaron ilegalmente por la frontera.

Luego de la presión nacional e internacional, Trump firmó una orden ejecutiva para evitar que los padres sean separados de sus hijos, sin embargo la política de tolerancia cero no fue suprimida.

Por estas medidas 2 mil 53 menores fueron separados de sus padres e ingresados a albergues y casas distribuidas a lo largo de todo Estados Unidos. Ante el aumento de menores ilegales, el Ejército de Estados Unidos proporciona ayuda a las autoridades migratorias para albergar a los menores, pues los 100 albergues de ese país diseñados para tal efecto están a su máxima capacidad.

Fuente: https://www.razon.com.mx/trump-argumenta-que-deportacion-expres-reducira-costos/
25 de junio de 2018

About Author

admin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx