La OPI de Budweiser Brewing Company es la segunda mayor a nivel global en lo que va de este año
La cervecera AB InBev colocó la OPI de su unidad Asia-Pacífico en el extremo inferior de su rango meta y recaudó cerca de 5,000 millones de dólares, lo que indica que los acuerdos previstos en Hong Kong podrían necesitar valores más moderados para tener éxito debido a protestas que han inquietado a los inversores.
Anheuser-Busch InBev NV (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, relanzó la Oferta Pública Inicial (OPI) este mes, luego de que en julio canceló sus planes de una mayor salida a bolsa de la unidad citando «varios factores, incluidas las condiciones predominantes del mercado».
La OPI de Budweiser Brewing Company es la segunda mayor a nivel global en lo que va de este año, sólo superada por la salida a bolsa de 8,100 millones de dólares de Uber Technologies Inc en mayo, mostraron datos de Refinitiv.
AB InBev, cuya cartera de más de 50 marcas de cerveza incluye a Stella Artois y Corona, dijo el martes que la OPI se colocó a 27 dólares hongkoneses (3.44 dólares estadounidenses) por acción, en el extremo inferior de su rango estimado de 27 a 30 dólares hongkoneses, confirmando lo que habían dicho fuentes a Reuters.
La nueva OPI de AB InBev excluye sus operaciones en Australia, que acordó vender al japonés Asahi Group por 11,000 millones de dólares poco después de que desechó la salida a bolsa previa.
En tanto, Topsports International Holdings, la unidad de vestuario deportivo de la minorista de calzado china Belle International, lanzó el martes una OPI en Hong Kong de hasta 1,200 millones de dólares, según datos vistos por Reuters.
Las salidas a bolsa de AB InBev y Topsports están entre varias OPIs recientes que son vistas como una prueba a la confianza de los inversores luego de las protestas contra el gobierno de Hong Kong, que han afectado a la ciudad durante cuatro meses y han presionado al mercado bursátil.
Fuente: Reuters