Hasta nuestra redacción nos llega la información de una planta de la industria química ubicada en el Estado de México, que, entre otras cosas, es una de las pocas empresas en el Valle de México que diseña y fabrica las mangueras para respiradores, esto con el fin de para afrontar la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, misma que se ha enfrentado a un ilegal paro de labores promovido por un ex trabajador que además se desempeñaba como líder sindical.
Y es que; Víctor Manuel Torres Sánchez fue separado de la empresa el pasado 27 de marzo, cuando fue sorprendido in fraganti, mientras hurtaba combustible de uno de los camiones de la empresa, sin embargo, el ex líder sindical no solamente negó los hechos, sino que se ha dedicado a intentar extorsionar a la compañía, con el objeto de tomar el control del Sindicato que hasta hace unos días representaba.
Fuentes cercanas a la empresa, informan que se encuentra seriamente comprometido un pedido de mangueras de la administración estatal del Estado de México porque el ex trabajador acusado de robo, ha bloqueado la puerta e impedido que los trabajadores (bajo amenaza) desempeñen sus funciones.
“El Víctor nos está escribe y escribe para que no trabajemos, pero cuando le preguntamos si es cierto de qué lo acusan, solo responde que ‘eso vale madres, lo importante es que a mí me reinstalen y el que no jale se va para la calle’ ”, apuntó Javier (R) trabajador activo de la empresa citada.
En medio de una contingencia sanitaria, los sindicatos tendrían que velar por el empleo y la estabilidad laboral, en un entorno que nos advierte que en los próximos meses a nivel mundial se perderán 50 millones de puestos laborales.
Al día de hoy se desconoce dónde se encuentra Torres Sánchez, algunos medios lo han buscado para que de su versión de los hechos pero al momento sus cercanos solo advierten que se encuentra escondido por temor a la acción de la justicia.