Logo de pera, la manzana de la discordia entre Apple y la startup Prepear

¿Qué tienen en común una manzana y una pera? Para Apple, la firma de tecnología fundada Steve Jobs y Steve Wozniak, son algo más que simples frutas, pues argumenta que la app para cocinar platillos saludables, Prepear, usa como logotipo una pera, pear en inglés, el cual es idéntico a la inconfundible manzana de la compañía.

Prepear surgió del blog superhealthykids.com y busca conectar a las personas a través de la comida; es la primera aplicación de cocina creada por bloggers de alimentos, para crear productos digitales a partir de recetas con el objetivo de venderlos a sus lectores, según la información de su portal web.

A través de Change.org, una plataforma de peticiones del mundo fundada por Ben Rattray, los fundadores de Prepear han expuesto que Apple se opone a las pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas por medio de recursos legales para impedir que sigan operando.

«Apple se ha opuesto a la solicitud de marca registrada para nuestra pequeña empresa, Prepear, exigiendo que cambiemos nuestro logotipo obviamente en forma de pera, que se utiliza para representar nuestra marca en el negocio de gestión de recetas y planificación de comidas», expuso Rusell Monson, uno de los cofundadores de la firma.

«Antes de atacarnos, Apple se ha opuesto a docenas de otras solicitudes de marcas registradas presentadas por pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas. Muchos de esos logotipos fueron cambiados o abandonados. La mayoría de las pequeñas empresas no pueden permitirse las decenas de miles de dólares que costaría luchar contra Apple», agregó.

Fuente: Milenio

Recientes