El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que da seguimiento mensual a la economía mexicana, registró dos meses de contracciones ya que en agosto el dato fue una tasa negativa de 1.2 por ciento.
La actividad económica se contrajo por segundo mes consecutivo. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mes patrio la economía se contrajo 0.4% en comparación mensual, con cifras desestacionalizadas.
Con este resultado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que da seguimiento mensual a la economía mexicana, registró dos meses de contracciones ya que en agosto el dato fue una tasa negativa de 1.2 por ciento.
El dato fue contrario a lo que el propio Inegi pronosticó a través del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el cuál había arrojado un crecimiento mensual de 0.3% en septiembre.
Luego de lidiar con una tercera ola de Covid en agosto, en el mes patrio México empezó a bajar la curva de contagios, lo que permitió relajar, nuevamente, las medidas contra el Covid-19.
También te puede interesar: Inflación alcanza 7.05% en la primera mitad de noviembre; mayor nivel en 20 años
Por grupo de actividad económica, se observaron contracciones en las tres actividades, lo que contribuyó a la contracción general de la economía.
Las actividades primarias, que engloban al sector agropecuario, se contrajeron 1.4% mensual, al igual que el sector industrial.
En tanto, las actividades terciarias reportaron una tasa negativa de 0.3% mensual.
De esta manera, el PIB del tercer trimestre del año mostró una contracción de 0.4% frente al trimestre previo, de acuerdo con los datos divulgados este jueves por el Inegi.
Fuente: El Economista