Profeco da un reporte de los reclamos de consumidores entre el 10 y 12 de noviembre.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que concilió en favor de los consumidores el 100 de las reclamaciones presentadas entre el miércoles y el viernes contra Sam’s Club y Bodega Aurrerá en el marco de las jornadas de descuentos en comercios.

En un comunicado, el organismo detalló el sábado que en el caso de la marca Walmart se consiguió el 80 por ciento.

Indicó que los tres proveedores sumaron el 37 por ciento de las 274 reclamaciones recibidas esos días: Sam’s Club tuvo el 18 por ciento, Walmart el 12 por ciento y Bodega Aurrerá el 7 por ciento.

Por tercer año consecutivo, Walmart de México y sus marcas Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama, Walmart Express y Walmart Supercenter no participaron en el programa de descuentos El Buen Fin, que se realiza del 10 a 16 de noviembre.

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Si embargo, la principal minorista del país realiza su propia jornada de ofertas llamada “El Fin Irresistible”, que inició con una preventa en línea el 8 y 9 de noviembre, y luego a nivel general del 10 al 21.

Al cierre de septiembre, el grupo operaba 3,569 unidades, de las cuales 2,705 estaban en México y el resto en Centroamérica, de acuerdo con su reporte financiero del tercer trimestre.

De ese total en México, 2,152 eran Bodegas Aurerrá, 291 tiendas Walmart y 165 Sam’s Club.

La Profeco agregó que pudo conciliar también de forma favorable con Soriana y Liverpool, que tenía cada una 5 por cierto de las reclamaciones. En el primer caso fue de 100 por ciento y 91 por ciento el segundo.

Manifestó que los principales motivos de reclamación han sido:

  • Incumplimiento de ofertas o promociones
  • Cancelación de compra
  • No respetar el precio anunciado.

Apuntó que el monto recuperado por las reclamaciones totales asciende a 788 mil 609 pesos.

Fuente: El Financiero

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