“Es obligación de nosotros aprovecharla al máximo y adaptarnos a los nuevos tiempos”: David Sandoval, DTEN LATAM
“Lejos de pensar que los adelantos tecnológicos nos están llevando a una deshumanización o poniéndonos al límite para actuar como simples robots, ésta nos ha brindado gran cantidad de herramientas para colaborar de una manera diferente, para acercarnos más tanto a la familia y amigos, como a los colaboradores y para aprovechar al máximo las opciones que nos pone enfrente”,
indicó David Sandoval, gerente regional de DTEN para América Latina.
En entrevista con Industrias México, el directivo de la firma estadounidense subrayó que en nuestro país, DTEN ha tenido muy buena aceptación no solo por su cercanía a Estados Unidos, sino también por la temprana adopción de las nuevas tendencias; de esta forma y por su naturaleza, México es el que ha crecido más a nivel Latinoamérica. Chile también merece atención, ya que es el segundo país que mejor ha adoptado las soluciones, derivado de que tiene una de las principales economías de la región, además de que su actividad se basa mucho en los servicios, mientras que Brasil también representa un jugador importante en el Continente, por su tamaño.
Te puede interesar: Aprueban operación entre Oxxo y OK Market en Chile, pero deberán desprenderse de 16 locales.
Algo que caracteriza a DTEN de la competencia, es la facilidad en el uso de los equipos que tiene disponibles y ello le ha permitido a la empresa de origen estadounidense, tener una gran aceptación en todos los ámbitos, ya que ofrece soluciones de vanguardia, futuristas y diferentes a todo lo que existe actualmente en el mercado, y ello le ha ayudado a registrar un crecimiento tan importante y rápido en Latinoamérica.
Ahora nos damos cuenta que las empresas, instituciones y demás corporaciones se están ocupando cada vez más de profesionalizar las soluciones y estandarizarlas de acuerdo con sus requerimientos y capacidades y nosotros estamos para apoyarlos, enfatizó Sandoval, tras subrayar que cuando nos percatamos que la emergencia sanitaria duraría más de lo pensado, todo mundo comenzó a buscar herramientas para mantenerse comunicado como fuera. A partir de ello se registró un desabasto en el mercado, porque se adquirió lo que hubiera disponible.
Destacar que en poco tiempo, DTEN se ha posicionado de manera contundente en diferentes sectores que van desde Pymes, instituciones educativas, obviamente corporativos y demás negocios que han buscado productos que faciliten su comunicación con colaboradores, clientes, proveedores y prospectos, asegurando soluciones cada vez más reales a pesar de no estar frente a frente.
“Nosotros somos ese extra en donde no solo nos vemos y escuchamos bien, sino que también interactuamos de manera dinámica, en tiempo real. Estamos yendo al futuro con conexiones cada vez de mayor nivel, lo que asegura videoconferencias más eficientes y efectivas.
El entrevistado se dijo un creyente de la evolución y puso de manifiesto la importancia de adaptarnos a los nuevos tiempos y la tecnología; de nosotros depende cómo recibimos estos adelantos, los adoptamos y los aprovechamos, pues estoy cierto que “en estos momentos apenas estamos viendo la punta del iceberg, de lo que viene y del futuro de las comunicaciones. Ya se habla del metaverso, para lo cual todavía no tenemos una visión clara de lo que va a pasar, de la realidad aumentada, que es algo que apenas estamos comenzando a ver y de muchos otros conceptos que podemos aprovechar para nuestro beneficio. Estoy seguro que en los próximos 5 años estaremos entrando a salas con lentes de realidad virtual, en donde la solución va a ser inmersiva y lo que solo hemos visto en películas de ciencia ficción será nuestra realidad”.
Te recomendamos leer: Serán lanzados catorce nanosatélites desarrollados por jóvenes mexicanos.
Sandoval dijo que gracias a las videoconferencias, DTEN está presente en diversas verticales de solución, desde la salud, pasando por la educación, el tema corporativo, minería, gobierno, etc., argumentando que anteriormente las video llamadas estaban reservadas para un segmento muy específico, sin embargo ahora son parte de nuestra vida cotidiana y destacó que por lo menos el 65% de las empresas están manteniendo un formato híbrido, un esquema remoto y nosotros tenemos la solución para que continúen comunicándose de una manera muy profesional, donde quiera que se encuentren.
Por último, el especialista en tecnología comento que tenemos la obligación de subirnos a la ola para adaptarnos y evolucionar. Solo de es forma podremos mantenernos vigentes, además que debemos tomar en cuenta el desarrollo de las nuevas generaciones, mismas que nos irán marcando el camino, derivado de la visión que ya traen de manera natural.
Fuente: Redacción.