Sólo en el cuarto trimestre del 2022, Arca Continental reportó un avance de 9.4% en su flujo operativo al sumar 9 mil 983 millones de pesos.
Por vez primera, el embotellador de bebidas Arca Continental reportó ingresos anuales superiores a 200 mil millones de pesos. El año pasado la compañía reportó ventas por 207 mil 785 millones de pesos, un aumento de 13.3% respecto a 2021 favorecida por incremento de precios y eficiencias operativas.
Sólo en el cuarto trimestre del 2022, Arca Continental reportó un avance de 9.4% en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) al sumar 9 mil 983 millones de pesos, y las ventas netas consolidadas de la firma regiomontana, con presencia en Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú, avanzaron 7.1% interanual para sumar 52 mil 635 millones de pesos.
“Las cifras son el resultado del esfuerzo y profesionalismo de los colaboradores que respondieron ágil y efectivamente ante un entorno de volatilidad macroeconómica, y que en todo momento impulsaron una ejecución comercial de excelencia, la innovación en el portafolio y estrategias de digitalización para mejorar la atención al cliente y al consumidor”, dijo Arturo Gutiérrez, director de Arca Continental.
También te puede interesar: Unidad neta de Arca Continental crece 25% por sólido desempeño en todos sus mercados
En lo que concierne a la operación en territorio norteamericano, el 2022 marcó los primeros 5 años de presencia en esta región, con un crecimiento anual compuesto en EBITDA de 12.9% y llegando a un margen de 15.1% en el año.
“Estos resultados fueron derivados a todas las iniciativas de sinergias y eficiencias que se han desplegado desde la adquisición y que continuarán contribuyendo al crecimiento rentable de esta operación”, informó Arca Continental, en un comunicado.
“En 2023 continuaremos implementando las iniciativas de creación de valor y aprovechando las oportunidades de crecimiento del nuevo marco de colaboración con la Compañía Coca-Cola firmado en 2022, incluyendo la expansión hacia nuevas categorías de bebidas, mientras avanzamos en nuestra ruta de crecimiento sostenible, buscando siempre hacer una diferencia positiva en las comunidades a las que servimos”, agregó el directivo.
Fuente: Forbes