Además de contar con el mejor salario de toda la región norte, también se les otorgó el correspondiente pago retroactivo
Luego de que en días recientes trabajadores de la empresa Panasonic Automotive Systems de México aprobaron mediante voto directo, secreto, libre y personal el aumento salarial y el incremento a prestaciones, conforme a lo acordado ya han recibido el pago correspondiente más el 11.92%.
Y es que, luego de semanas de una intensa negociación entre la empresa y el Sindicato independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios “Movimiento 20/32” se acordó un incremento global histórico a los derechos laborales contenidos en el contrato colectivo de trabajo de los trabajadores.
Este acuerdo sin precedentes, así como la votación donde los trabajadores otorgaron su voto de confianza a los incrementos negociados, se dan en el marco de las recientes reformas laborales de 2017 y 2019 que han garantizado la libertad sindical y una efectiva negociación colectiva.
Cabe señalar que hoy los trabajadores además de contar con el mejor salario de toda la región norte, también se les otorgó el correspondiente pago retroactivo, con lo que Panasonic muestra su compromiso con el bienestar de los obreros y sus familias.
En total, la empresa cuenta con casi 2 mil trabajadores sindicalizados, quienes hoy gozan de un sólido contrato colectivo de trabajo, un salario digno y la ampliación de sus prestaciones, con lo que sus derechos laborales quedan blindados frente al escenario inflacionario y de crisis económica.