Inteligencia Artificial como utilizarla para que tu negocio se impulse a través de ella

Cada vez surgen nuevos aplicativos que facilitan las operaciones de las empresas. Dependiendo del tamaño del negocio y de sus necesidades, las funciones y el costo se van adaptando, por lo que no se requiere de una gran inversión para las mipymes que busquen implementar inteligencia artificial en sus proyectos.

El internet y las redes sociales abren canales de comunicación que le permiten a muchas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) darse a conocer a través del comercio electrónico. En este contexto, la inteligencia artificial (IA) hoy les brinda más herramientas a los emprendedores para potenciar la efectividad de sus ventas y tener un mayor conocimiento sobre los hábitos de consumo de sus clientes.

En este sentido, Ángel García-Lascurain, presidente de la Comisión de Negocios y Financiamiento de Coparmex, dejó claro que los negocios deben dar un paso adelante en la implementación de nuevas tecnologías para competir en un mercado que se transforma constantemente.

La inteligencia artificial es una revolución de la que nadie puede ser ajeno. Todos los emprendimientos deben involucrarse y utilizarla, sobre todo porque están ofreciendo nuevas herramientas administrativas y de gestión a un bajo costo que antes no existían y hoy pueden aprovecharlas para mejorar sus operaciones”, comentó García-Lascurain.

Aunque por momentos el tema de la IA se puede volver abrumador y puede ser difícil saber por dónde iniciar, es una realidad que cada vez surgen nuevos aplicativos que están facilitando las operaciones de las empresas. Dependiendo del tamaño del negocio y de sus necesidades, las funciones y el costo se van adaptando, por lo que no se requiere de una gran inversión para las mipymes que busquen implementar Inteligencia Artificial en sus proyectos.

En este sentido, Tiendanube destaca dos de sus aplicaciones que utilizan inteligencia artificial y que sus usuarios pueden utilizar para sus emprendimientos.

Notification Button

En muchas ocasiones, los usuarios cuando ingresan a cualquier tienda en línea agregan los productos al carrito de compras para verificar el descuento, métodos de pago, tiempo de entrega, entre otros detalles, de hecho, sólo el 30% de esas interacciones terminan convirtiéndose en una transacción.

“Los carritos de compra abandonados son una gran oportunidad que tienen los emprendedores para aumentar sus ventas. Hoy en día el porcentaje de conversión es bajo, pero justo es donde implementamos el notification button, donde la IA detecta cuánto tiempo dejan de utilizar su dispositivo y cuál es el mejor momento para enviarle una notificación que le recuerde que puede concretar su compra”, comentó Gerzayn Gutiérrez, jefe de marca y comunicación en Tiendanube México.

Esta herramienta está automatizada y no requiere de la intervención directa de los emprendedores, quienes sólo deben de estar pendientes de sus ventas y pueden concentrarse en aspectos más relevantes de su negocio.

GroovinAds Shopping

En tanto, el desarrollo del comercio electrónico ha generado una revolución en el marketing gracias a la variedad de canales de comunicación. Todas las interacciones digitales que tienen los negocios con sus clientes pueden ser registradas por la inteligencia artificial para hacer un análisis preciso de hábitos de consumo con el cual se pueden realizar campañas de publicidad más eficientes.

“Los emprendedores pueden implementar a través de esta herramienta sus campañas de publicidad. Lo que hará la IA es analizar el comportamiento de sus ventas y el segmento de sus clientes para bridar mejores opciones en cuanto a las frases que se pueden utilizar y que impactan de mejor manera, en qué canales, qué fotografías funcionan mejor. En general, va aprendiendo y conociendo mejor el negocio con el tiempo, lo que ayuda a las campañas a ser más efectivas”, finalizó Gutiérrez.

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