La industria mexicana respaldó la propuesta del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para reconstruir el puerto de Acapulco y otros municipios de Guerrero que fueron devastados por el huracán Otis.
A través de un mensaje en X, José Abugaber Andonie, dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), expresó el apoyo del sector industrial del país y su compromiso para trabajar junto con las autoridades para que el plan de 20 puntos se lleve a cabo lo más rápido posible.
“Acapulco cuenta con las 125 cámaras y asociaciones que conforman la Concamin. Unidos, gobierno, sectores industrial y empresarial, y sociedad, sacaremos adelante a Acapulco”, dijo.
Lo anterior ocurre después de que el martes por la noche la iniciativa privada realizó una reunión, la cual estuvo encabezada por el empresario más acaudalado de México, Carlos Slim Helú, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para acordar acciones sobre la ayuda para reconstruir Acapulco y otros municipios afectados por el fenómeno meteorológico la semana pasada.
De acuerdo con el sector empresarial, la reconstrucción tardará al menos dos años por la gravedad de los daños, pero por ahora el objetivo es llevar ayuda humanitaria a la zona.
Hasta el momento ningún otro organismo del sector privado se ha pronunciado respecto al plan prestado en la conferencia matutina del presidente López Obrador.