El peso no celebra la decisión de Dos Bocas y pierde. Y las bolsas caen duro, además, por China-EU
Nacional

El peso no celebra la decisión de Dos Bocas y pierde. Y las bolsas caen duro, además, por China-EU

La paridad se enfrenta a dos efectos adversos: por un lado, la debilidad del dólar a espera de las negociaciones entre Estados Unidos y China; pero por el otro, la debilidad del peso por el anuncio de que Pemex construirá la refinería de Dos Bocas.

Esta mañana el Inegi informó que la inflación de abril se ubicó en una tasa interanual de 4.41 por ciento, confirmando un repunte con respecto a la inflación de 4 por ciento en marzo.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– Los mercados bursátilesinternacionales sufren esta mañana un fuerte descalabro por la incertidumbre generada por Estados Unidos y China, mientras que en México el peso sufre pérdidas luego de que se declaró desierta la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Aunque esta mañana, a las 9:30 horas, la moneda mexicana había recuperado algo de terreno frente al dólar, sí hubo un pico fuerte (19.26) en el momento en el que se anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) asumirá la construcción en Tabasco y que las empresas especializadas en refinerías ya no participarán.

La paridad se enfrenta a dos efectos: por un lado, la debilidad del dólar por las malas noticias en comercio; pero por el otro, la debilidad del peso por el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto ha atemperado el aumento de la divisa estadounidense en su paridad con la mexicana.

Los mercados bursátiles van por su cuenta en el tobogán. Wall Street cayó en la apertura y lo mismo la Bolsa Mexicana de Valores. No son las únicas. Los mercados europeos, que cierran a estas horas –tiempo de México–, reportan caídas, mientras que los americanos (de Canadá a Chile) muestran debilidad debido a la incertidumbre que genera la política comercial estadounidense.

El peso inició la sesión con una depreciación de 0.79 por ciento, o 15.2 centavos, colocándose alrededor de los 19.24 pesos por dólar spot, perdiendo terreno por cuarta jornada consecutiva. En ventanillas el dólar se vende hasta en los 19.63 pesos. En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.

Esta mañana el Instituto nacional de Geografía y Estadística informó que la inflación de abril se ubicó en una tasa interanual de 4.41 por ciento, confirmando un repunte con respecto a la inflación de 4 por ciento en marzo. Esto también le ha pegado al peso.

BOLSAS EN ROJO

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con pérdidas por 13 día consecutivo, alargando la racha de pérdidas más extensa desde hace tres décadas.

El IPC abrió en las 43 mil 222.44 unidades, un retroceso de 0.43 por ciento, equivalentes a -188.3 puntos.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió con pérdidas por el 1.55 por ciento de ganancia, con una variación de -13.55 puntos, colocándose en las 873.40 unidades.

Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el jueves por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, debido a las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice S&P 500 perdía 22 unidades (0.8 por ciento) para ubicarse en 2 mil 856, mientras el promedio industrial Dow Jones caía 200 (0.8 por ciento) a 25 mil 767 y el tecnológico Nasdaq descendía 84 (1.1 por ciento) a 7 mil 857. Subían los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años bajaba a 2.44 por ciento.

Los precios internacionales del petróleo crudo también se reportaron a la baja, la mezcla West Texas Intermediate (WTI) retrocede -1.32 por ciento y cotiza en 61.13 dólares por barril. El barril de petróleo Brent cotizaba a 69.92 dólares, un -0.63 por ciento menos que el cierre anterior.

Fuente: https://www.sinembargo.mx/09-05-2019/3578167

9 de mayo de 2019

About Author

admin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: